Categories: Actualidad

Icetex lanza nueva convocatoria de becas para estudiar en Suiza

Esta vez, la oportunidad es para los interesados en aplicar a maestrías y doctorados. 

El Icetex informó a todos los colombianos que ya está abierta al público para inscripciones la nueva convocatoria para quienes deseen realizar estudios en Suiza.

En esta oportunidad, se podrán inscribir personas profesionales que deseen darle continuidad a su formación profesional, esta se trata de una oferta anual que hace la Comisión Federal de Becas para estudiantes Extranjeros (CFBE) de la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación y la Innovación del país europeo.

De esta forma, quienes cuenten con títulos en maestría podrán postularse a doctorados y los colombianos que ya se encuentren en este nivel de formación, podrán postularse a las becas para desarrollar posdoctorados.

El Icetex afirma que los aspirantes, deben contar con excelente hoja de vida académica y actualmente, desarrollar labores en áreas importantes de la economía nacional. (Lanzan becas TI exclusivas para mujeres, destinadas a romper la brecha de género)

Entre los requisitos, también se encuentra, contar con un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener un excelente dominio de idioma inglés, ya que la Embajada de Suiza podrá realizar una entrevista o un examen sobre los conocimientos lingüísticos de los candidatos preseleccionados y conocimientos del idioma del cantón en donde desarrollará su proceso de formación.

Adicionalmente, los colombianos interesados deben haber nacido después del 31 de diciembre de 1987 y tendrán un apoyo económico mensual de 3.500 millones de francos suizos (cerca de 6 millones de pesos colombianos). Además, el estudiante, contará con un seguro de salud, una ayuda de 300 francos suizos (más de 1,4 millones de pesos colombianos) para instalación y el tiquete de regreso al país. (Nuevas becas para estudiar maestrías virtuales en España)

¡Hay tres tipos de becas!

Las becas estarán divididas en tres opciones, investigación, doctorado y posdoctorado. La primera de ellas, dirigida a investigadores altamente cualificados de cualquier campo académico, deben contar con diploma de maestría o título equivalente reconocido por la universidad Suiza y debe presentar una carta de un profesor y su hoja de vida, donde afirme que está de acuerdo con supervisar su investigación.

Para los doctorados, deben ser estudiantes con excelentes calificaciones y experiencia en el campo académico, la beca cubre 3 años máximo, los años no son otorgados automáticamente. Cada solicitud de prolongación será estudiada según los criterios establecidos por la CFBE y los resultados académicos.

Y para posdoctorado, el aspirante debe haberse graduado de un doctorado entre el 31 de diciembre del 2019 y el 31 de julio del 2023, y debe presentar carta de docente aprobando la supervisión del doctorado. Para más información, visite la página oficia del Icetex. 

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com 

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

3 días ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

4 días ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

5 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

6 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

1 semana ago
  • Actualidad

Dos producciones imperdibles que visibilizan las voces LGBTIQ+

Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…

2 semanas ago