
Hombre cruzó de Monserrate a Guadalupe en cuerda floja
El hombre caminó 1.525 metros por la cuerda floja, hazaña de valientes.
El pasado jueves 8 de junio, Jaan Roose, el atleta estonio patrocinado por Red Bull, protagonizó una increíble hazaña en la ciudad de Bogotá al cruzar 1.525 metros en slackline, desde el cerro de Monserrate hasta el cerro de Guadalupe.
El actual tri campeón del mundo en esta disciplina y reconocido por ser el primer y único atleta en realizar una doble voltereta hacia atrás en un slackline, suma este hito a su impresionante lista de récords y primicias mundiales.
Ver esta publicación en Instagram
Roose logró superar su propia marca personal, que ya era considerablemente larga, al realizar el desafío en Bogotá. En el año 2022, se enfrentó a un slackline de 500 metros entre dos montañas de Kazajistán.
Sin embargo, esta vez, el atleta estonio quiso revivir un hecho histórico realizado por el equilibrista canadiense Harry Warner en 1895. Roose se convierte así en el segundo atleta en la historia en atravesar el abismo entre los cerros de Monserrate y Guadalupe utilizando solamente una cuerda floja. (8 curiosidades del Cerro de Monserrate en Bogotá)
Hombre cruzó de Monserrate a Guadalupe en cuerda floja: ¿quién es y que otras hazañas ha protagonizado❓
Jaan Roose igualó lo hecho por el canadiense Harry Warner q.e.p.d en 1895, que hasta hoy era el único que había cruzado los dos cerros bogotanos 👇👇👇 pic.twitter.com/k6tByS0Wwi
— Wilmarr R. (@CoachWilmarR) June 13, 2023
Dejó a todos con la boca abierta
Motivado por la misteriosa historia de Warner, Roose afirmó: “Estoy aquí por una razón: escuché que hace 128 años, Harry Warner, el equilibrista canadiense, cruzó estos dos picos. Se sabe muy poco de la historia, ya que hay muy poco documentado; además, no sé dónde fue exactamente porque la distancia es diferente a la de esos tiempos. Pero aun así quise hacer realidad esta misteriosa historia”.
Para llevar a cabo el desafío, se utilizó tecnología avanzada y drones para montar la delgada línea entre los dos cerros. Además, se instalaron puntos de anclaje y de conexión extremadamente resistentes. En el cerro de Monserrate, la línea fue atada a la torre de la iglesia, mientras que en el cerro de Guadalupe se estableció justo al lado de la estatua de la Virgen. (Planes interesantes que se pueden hacer en Bogotá)
Otra tremenda hazaña del atleta de Estonia Jaan Roose, en Bogotá: 2 h 12m en su ‘slackline’; 1.526 metros a más de 3.200 mts de altura entre el Cerro de Guadalupe y Monserrate.
— Pía Barragán (@Pia_Barragan) June 10, 2023
A pesar de enfrentarse a fuertes vientos y cambios constantes en las condiciones climáticas de la capital colombiana, Jaan Roose logró completar el recorrido en dos horas y 12 minutos. En esta ocasión, en lugar de realizar sus impresionantes volteretas habituales, Roose se enfocó en mantener la concentración necesaria para atravesar la distancia equivalente a 14 campos de fútbol.
El valiente acto de Roose dejó sin aliento a los transeúntes que tuvieron la oportunidad de presenciar su travesía por el cielo bogotano en la mañana del jueves. El atleta estonio continúa dejando su huella en el mundo del slackline con sus audaces hazañas y demostraciones de habilidad y destreza.