Foto: cortesía Parques Nacionales
La capital colombiana, Bogotá, enfrenta una crisis en cuanto a la disponibilidad de agua, con los niveles del embalse de Chingaza, su principal fuente de suministro, por debajo de lo necesario.
A pesar de las recientes lluvias y los esfuerzos de racionamiento, la preocupación por la conservación de este recurso persiste.
En respuesta a esta situación, el Gobierno, liderado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció nuevas medidas para asegurar el abastecimiento de agua en la ciudad. Asimismo, se indica que la alerta se mantendrá hasta el año 2025.
“Podría no ser necesario continuar con el racionamiento, pero debemos permanecer en alerta al menos durante este año y el próximo, hasta que llegue la siguiente temporada de lluvias”, declaró la ministra durante la instalación de una mesa técnica para evaluar la situación en Bogotá.
El Gobierno destinará una inversión de $80.000 millones de pesos para la restauración ecológica y la reconversión productiva del corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero, a través del Fondo para la Vida. Además, se anuncia un proceso de socialización de los lineamientos ambientales para la Sabana de Bogotá.
Remedios caseros y técnicas efectivas para conservar tus prendas como nuevas, sin productos agresivos. Si alguna vez te has enfrentado…
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…