Foto: cortesía Parques Nacionales
La capital colombiana, Bogotá, enfrenta una crisis en cuanto a la disponibilidad de agua, con los niveles del embalse de Chingaza, su principal fuente de suministro, por debajo de lo necesario.
A pesar de las recientes lluvias y los esfuerzos de racionamiento, la preocupación por la conservación de este recurso persiste.
En respuesta a esta situación, el Gobierno, liderado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció nuevas medidas para asegurar el abastecimiento de agua en la ciudad. Asimismo, se indica que la alerta se mantendrá hasta el año 2025.
“Podría no ser necesario continuar con el racionamiento, pero debemos permanecer en alerta al menos durante este año y el próximo, hasta que llegue la siguiente temporada de lluvias”, declaró la ministra durante la instalación de una mesa técnica para evaluar la situación en Bogotá.
El Gobierno destinará una inversión de $80.000 millones de pesos para la restauración ecológica y la reconversión productiva del corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero, a través del Fondo para la Vida. Además, se anuncia un proceso de socialización de los lineamientos ambientales para la Sabana de Bogotá.
En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…
Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…