Foto: cortesía Parques Nacionales
La capital colombiana, Bogotá, enfrenta una crisis en cuanto a la disponibilidad de agua, con los niveles del embalse de Chingaza, su principal fuente de suministro, por debajo de lo necesario.
A pesar de las recientes lluvias y los esfuerzos de racionamiento, la preocupación por la conservación de este recurso persiste.
En respuesta a esta situación, el Gobierno, liderado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció nuevas medidas para asegurar el abastecimiento de agua en la ciudad. Asimismo, se indica que la alerta se mantendrá hasta el año 2025.
“Podría no ser necesario continuar con el racionamiento, pero debemos permanecer en alerta al menos durante este año y el próximo, hasta que llegue la siguiente temporada de lluvias”, declaró la ministra durante la instalación de una mesa técnica para evaluar la situación en Bogotá.
El Gobierno destinará una inversión de $80.000 millones de pesos para la restauración ecológica y la reconversión productiva del corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero, a través del Fondo para la Vida. Además, se anuncia un proceso de socialización de los lineamientos ambientales para la Sabana de Bogotá.
El canal público de Bogotá anuncia el estreno de la serie infantil y juvenil Un día increíble; la emisión de Aquí no hay…
La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas y es originaria de México, pero se…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Las fiestas de final y principio de año son de las épocas cuando más descuidamos la alimentación y, después de…
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…