Foto: Michael W. Skrepnick / Museo Canadiense de la Naturaleza
En la provincia Liaoning, en China, hallaron un fósil de más de 125 años, que ha dejado impactada a toda la comunidad científica, no solo por el impecable estado de conservación, sino por la escena prehistórica de la que da cuenta.
Se trata del esqueleto de un Repenomamus robustus, un mamífero carnívoro, parecido a un tejón, el cual fue hallado entrelazado al de un dinosaurio herbívoro, conocido como Psittacosaurus, el cual no era más grande que un perro. Según confirmó la National Geographic.
Este descubrimiento, fue realizado en 2012, pero hasta ahora se dio a conocer, luego de la investigación y recuperación del fósil. Los hallazgos fueron publicados en la revista Scientific Reports. Donde, además, indicaron cuál sería la explicación de esta impactante escena.
“El mamífero agarra la mandíbula inferior del dinosaurio, lo sujeta y le muerde las costillas”, indicó Jordan Mallon coautor de la investigación, asimismo, informó que al parecer, cuando el Repenomamus robustus, atacó al dinosaurio y ambos se encontraban en una pelea a muerte, posiblemente quedaron cubiertos por ceniza volcánica y lodo, logrando la preservación de los esqueletos.
Este nuevo hallazgo, permite conocer aún más el comportamiento de los mamíferos del período Cretácico y su coexistencia con los dinosaurios.
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…