Foto: Michael W. Skrepnick / Museo Canadiense de la Naturaleza
En la provincia Liaoning, en China, hallaron un fósil de más de 125 años, que ha dejado impactada a toda la comunidad científica, no solo por el impecable estado de conservación, sino por la escena prehistórica de la que da cuenta.
Se trata del esqueleto de un Repenomamus robustus, un mamífero carnívoro, parecido a un tejón, el cual fue hallado entrelazado al de un dinosaurio herbívoro, conocido como Psittacosaurus, el cual no era más grande que un perro. Según confirmó la National Geographic.
Este descubrimiento, fue realizado en 2012, pero hasta ahora se dio a conocer, luego de la investigación y recuperación del fósil. Los hallazgos fueron publicados en la revista Scientific Reports. Donde, además, indicaron cuál sería la explicación de esta impactante escena.
“El mamífero agarra la mandíbula inferior del dinosaurio, lo sujeta y le muerde las costillas”, indicó Jordan Mallon coautor de la investigación, asimismo, informó que al parecer, cuando el Repenomamus robustus, atacó al dinosaurio y ambos se encontraban en una pelea a muerte, posiblemente quedaron cubiertos por ceniza volcánica y lodo, logrando la preservación de los esqueletos.
Este nuevo hallazgo, permite conocer aún más el comportamiento de los mamíferos del período Cretácico y su coexistencia con los dinosaurios.
Katta Kastaño brilló en Caracol TV y sigue conquistando corazones con su talento. La reconocida artista Katta Kastaño, de alma…
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…