En la provincia Liaoning, en China, hallaron un fósil de más de 125 años, que ha dejado impactada a toda la comunidad científica, no solo por el impecable estado de conservación, sino por la escena prehistórica de la que da cuenta.
Se trata del esqueleto de un Repenomamus robustus, un mamífero carnívoro, parecido a un tejón, el cual fue hallado entrelazado al de un dinosaurio herbívoro, conocido como Psittacosaurus, el cual no era más grande que un perro. Según confirmó la National Geographic.
Este descubrimiento, fue realizado en 2012, pero hasta ahora se dio a conocer, luego de la investigación y recuperación del fósil. Los hallazgos fueron publicados en la revista Scientific Reports. Donde, además, indicaron cuál sería la explicación de esta impactante escena.
“El mamífero agarra la mandíbula inferior del dinosaurio, lo sujeta y le muerde las costillas”, indicó Jordan Mallon coautor de la investigación, asimismo, informó que al parecer, cuando el Repenomamus robustus, atacó al dinosaurio y ambos se encontraban en una pelea a muerte, posiblemente quedaron cubiertos por ceniza volcánica y lodo, logrando la preservación de los esqueletos.
Este nuevo hallazgo, permite conocer aún más el comportamiento de los mamíferos del período Cretácico y su coexistencia con los dinosaurios.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…