Foto: Michael W. Skrepnick / Museo Canadiense de la Naturaleza
En la provincia Liaoning, en China, hallaron un fósil de más de 125 años, que ha dejado impactada a toda la comunidad científica, no solo por el impecable estado de conservación, sino por la escena prehistórica de la que da cuenta.
Se trata del esqueleto de un Repenomamus robustus, un mamífero carnívoro, parecido a un tejón, el cual fue hallado entrelazado al de un dinosaurio herbívoro, conocido como Psittacosaurus, el cual no era más grande que un perro. Según confirmó la National Geographic.
Este descubrimiento, fue realizado en 2012, pero hasta ahora se dio a conocer, luego de la investigación y recuperación del fósil. Los hallazgos fueron publicados en la revista Scientific Reports. Donde, además, indicaron cuál sería la explicación de esta impactante escena.
“El mamífero agarra la mandíbula inferior del dinosaurio, lo sujeta y le muerde las costillas”, indicó Jordan Mallon coautor de la investigación, asimismo, informó que al parecer, cuando el Repenomamus robustus, atacó al dinosaurio y ambos se encontraban en una pelea a muerte, posiblemente quedaron cubiertos por ceniza volcánica y lodo, logrando la preservación de los esqueletos.
Este nuevo hallazgo, permite conocer aún más el comportamiento de los mamíferos del período Cretácico y su coexistencia con los dinosaurios.
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…