Hallan en Egipto ciudad pérdida de más de 3.000 años de antigüedad
Sus orígenes se remontan al reinado del faraón Amenhotep III y posteriormente siguió siendo utilizada por Tutankamón.
El gobierno egipcio anunció el hallazgo bajo la arena en la monumental Luxor de una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación.
Se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor, situada en el Nilo, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto”. (Comprar vivienda sin cuota inicial en Colombia sí es posible)
“Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto”, aseguró el famoso arqueólogo Zahi Hawas, que está al frente de la misión responsable del hallazgo.
Así iniciaron las excavaciones en Egipto
En septiembre del año pasado, varios arqueólogos egipcios iniciaron con la excavación en un área entre los templos de Ramsés III en Medinat Abu y Amenhotep III, todo para descubrir el templo funerario de Tutankamón, lo que descubrieron fueron algunos fragmentos de muros de ladrillos. (Emiratos Árabes Unidos aporta a Colombia 10 millones de dólares para reactivación de mipymes)
Las inscripciones de jeroglíficos en las vasijas de barro destinadas a almacenar vino ayudaron a fechar el hallazgo. Los datos fueron confirmados por otros descubrimientos en el sitio de la excavación como anillos, esculturas de escarabajos, productos de arcilla de colores y ladrillos con sellos de Amenhotep III. Después de siete meses de excavaciones, la misión pudo descubrir la zona administrativa y los barrios residenciales.
Una de las ciudades más antiguas de Egipto
Felicitaciones por el buen trabajo de este gran equipo egipcio dirigido por el Dr. Zahi Hawass. pic.twitter.com/NmKWXRLH0Z
— I.E.A.E. (@IEAEAntiguoEgip) April 8, 2021
Se trata de la ciudad “El ascenso de Atón”, cuya construcción corresponde a la época de reinado de Amenofis III, entre 1.391 a.C. y 1.353 a.C. Posterior a esta época, la urbe también fue gobernada por Tutankamón. De acuerdo con el comunicado emitido por la misión arqueológica, la ciudad tiene 3 mil años de antigüedad. El egiptólogo José Miguel Parra recuerda que la urbe fue excavada en la década de 1930, pero únicamente de manera parcial.
La expedición en la zona continúa
En la parte sur, la misión encontró una panadería, un área para cocinar y preparar alimentos, con hornos y cerámica de almacenamiento. Por su tamaño, podemos afirmar que la cocina atendía a un gran número de trabajadores y empleados. La segunda área que todavía está parcialmente descubierta, es el distrito administrativo y residencial, con unidades más grandes y bien ordenadas.
Aún el equipo de expertos se encuentra trabajando en la zona para encontrar todas las riquezas que se encuentran bajo la arena entre ellos el templo principal de la ciudad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com