Categories: Actualidad

Este es ‘Digidog’, el perro robot policía que combatirá el crimen en Nueva York

Hace 30 años las personas soñaban con un futuro lleno de robots. Hoy, está sucediendo.

Hace aproximadamente 30 años, las películas de ciencia ficción y fantasía solían mostrar un futuro lleno de robots, coches voladores y otras tecnologías avanzadas. En aquel entonces, muchos consideraban estas visiones como meras fantasías, que difícilmente podrían materializarse en la vida real. Sin embargo, hoy en día, estas tecnologías se están convirtiendo en una realidad cada vez más palpable.

Una de ellas, que ha avanzado significativamente en las últimas décadas, es la robótica. Actualmente, existen robots que pueden realizar una amplia gama de tareas, desde la asistencia médica hasta la exploración espacial. Además, los robots se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana, con robots de limpieza, robots de cocina y otros tipos que se utilizan en el hogar y en el lugar de trabajo. (Nuevo robot en forma de perro ayudará a personas con discapacidad)

Sin embargo, todos ellos con apariencias muy sencillas y accesibles para quienes pueden pagarlos. Hasta ahora.

En Nueva York, los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver en acción a un robot en todo el sentido de la palabra, diseñado para ayudar a combatir el crimen.

Así es ‘Digidog’

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que la ciudad ya cuenta con tres caninos robóticos que comenzarán a patrullar las calles de la gran manzana. “La tecnología está aquí, no debemos tenerle miedo”, dijo el mandatario. (Este es ‘Da Vinci’, el robot asistente en cirugías oncológicas)

La idea es enviar a los Digidogs a lugares considerados peligrosos o inseguros para vigilar. Desde esos puntos, transmitirán imágenes y audio en directo para informar a los demás uniformados de las diferentes situaciones que se puedan presentar.

“No quiero que vuelva a repetirse una situación así, que policías entren en un edificio con alguien peligroso acantonado dentro… no quiero perder más policías… Estamos invirtiendo en seguridad pública”, aseguró Adams.

Junto a los perros, llegaron también otros dos dispositivos: una especie de lanzadera GPS para localizar vehículos robados y un robot blanco con forma de cono para patrullaje.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Actualidad

Homenaje a Kepa Amuchastegui a los 84 años: adiós a una leyenda de la televisión colombiana

El martes 27 de mayo, a las 11:11 p. m., el mundo de la televisión colombiana perdió a uno de…

1 semana ago
  • Actualidad

Interpretación en Lengua de Señas: un puente hacia la salud inclusiva

En el mundo, cerca de 70 millones de personas conviven con discapacidad auditiva, y más del 80 % reside en…

1 semana ago
  • Marcas en el corazón

Discovery celebra 40 años con programación especial y siembra de más de 40 000 árboles

El próximo 17 de junio se cumplen 40 años desde el lanzamiento de Discovery, y la marca lo conmemora a…

1 semana ago
  • Actualidad

Llega una nueva hermanita en la familia Peppa Pig. ¡iversión para los más pequeños!

La emblemática familia de Peppa Pig se prepara para un capítulo inolvidable: la bienvenida de Evie, la hermana menor que…

1 semana ago
  • Marcas en el corazón

Bon Bon Bum continúa reafirmando su compromiso con el talento colombiano

Bon Bon Bum se sube al podio con Sebastián Montoya y David Alonso Ambos deportistas representan lo que es vivir…

1 semana ago
  • Vivir mejor

El secreto para llegar a la adultez sin dolor: el movimiento consciente como medicina preventiva

En Colombia, el 60 % de las personas mayores de 60 años no realiza actividad física de forma frecuente, según…

2 semanas ago