Imagen: Twitter @YingliangGroup
Un equipo de investigadores logró descubrir un embrión de dinosaurio que se cree estuvo en la Tierra desde hace 72 millones de años. Lo más sorprendente de este hallazgo es que el fósil dentro del cascarón se encuentra en perfectas condiciones lo que permite a los científicos ver la relación entre el comportamiento de las aves modernas y estos animales extintos.
El embrión llamado “Bebé Yingliang”, fue descubierto en la ciudad de Ganzhou, al sur de China, y pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado u ovirraptorosaurio. El fósil sugiere que estos dinosaurios desarrollaron posturas similares a las de las aves cerca de la eclosión. (Científicos descubren pasaje geológico subterráneo que conecta a Galápagos con Panamá)
“Baby Yingliang” fue encontrada con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza, y estaba metida en su vientre. Una posición que no había sido vista en los dinosaurios, pero que es muy común en las aves. Cuando los polluelos se alistan para salir del huevo, estabilizan su cabeza bajo un ala, lo que les permite perforar su cascarón con el pico. Los embriones que no llegan a ponerse en esa posición tienen muchas posibilidades de morir por una eclosión fallida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…