Imagen: Twitter @YingliangGroup
Un equipo de investigadores logró descubrir un embrión de dinosaurio que se cree estuvo en la Tierra desde hace 72 millones de años. Lo más sorprendente de este hallazgo es que el fósil dentro del cascarón se encuentra en perfectas condiciones lo que permite a los científicos ver la relación entre el comportamiento de las aves modernas y estos animales extintos.
El embrión llamado “Bebé Yingliang”, fue descubierto en la ciudad de Ganzhou, al sur de China, y pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado u ovirraptorosaurio. El fósil sugiere que estos dinosaurios desarrollaron posturas similares a las de las aves cerca de la eclosión. (Científicos descubren pasaje geológico subterráneo que conecta a Galápagos con Panamá)
“Baby Yingliang” fue encontrada con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza, y estaba metida en su vientre. Una posición que no había sido vista en los dinosaurios, pero que es muy común en las aves. Cuando los polluelos se alistan para salir del huevo, estabilizan su cabeza bajo un ala, lo que les permite perforar su cascarón con el pico. Los embriones que no llegan a ponerse en esa posición tienen muchas posibilidades de morir por una eclosión fallida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…