Imagen: Twitter @YingliangGroup
Un equipo de investigadores logró descubrir un embrión de dinosaurio que se cree estuvo en la Tierra desde hace 72 millones de años. Lo más sorprendente de este hallazgo es que el fósil dentro del cascarón se encuentra en perfectas condiciones lo que permite a los científicos ver la relación entre el comportamiento de las aves modernas y estos animales extintos.
El embrión llamado “Bebé Yingliang”, fue descubierto en la ciudad de Ganzhou, al sur de China, y pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado u ovirraptorosaurio. El fósil sugiere que estos dinosaurios desarrollaron posturas similares a las de las aves cerca de la eclosión. (Científicos descubren pasaje geológico subterráneo que conecta a Galápagos con Panamá)
“Baby Yingliang” fue encontrada con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza, y estaba metida en su vientre. Una posición que no había sido vista en los dinosaurios, pero que es muy común en las aves. Cuando los polluelos se alistan para salir del huevo, estabilizan su cabeza bajo un ala, lo que les permite perforar su cascarón con el pico. Los embriones que no llegan a ponerse en esa posición tienen muchas posibilidades de morir por una eclosión fallida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…