Imagen: Pixabay.com
La sociedad actual ya se acostumbró a la utilización de los carros, aviones, teléfonos, internet, videollamadas, etc., pero estos, se consideraron en su momento con las invenciones que iban a revolucionar el futuro, algo que sí está sucediendo.
Como es de suponerse, en la actualidad se siguen gestando proyectos revolucionarios que prometen mejorar la calidad de vida a futuro, cada vez más innovadores y en su mayoría, enfocados en la protección del medio ambiente.
Estos son algunos de los inventos del mañana.
Se trata de vehículos que se manejan solos, operados por inteligencias artificiales. Actualmente, existen algunos que recorren ciertas carreteras guiados por GPS en piloto automático, pero en el mañana, se espera el desarrollo más avanzado.
Los vehículos del futuro no solo se manejan solos, sino que podrán tomar decisiones propias, lo que reduciría notablemente la accidentalidad. (El colombiano que fabricó el primer carro eléctrico criollo)
Este internet, utilizará los principios de la física cuántica para operar en la transmisión y procesamiento de información. A diferencia del internet actual, este utilizará qubits, logrando mayor velocidad, seguridad, privacidad, etcétera.
Se trataría de pequeñas y hasta microscópicas creaciones, diseñadas para operar o tratar diferentes tipos de enfermedades.
Actualmente, ya existen avances en este campo como Da Vinci, un robot que sirve como asistente en los procedimientos generando una significativa mejora en los tiempos de recuperación, más seguro que la mano humana y que homogeniza las maniobras de las cirugías, facilitando el trabajo a los doctores, expresaron al respecto desde la Junta de Andalucía, en España. (Niño en pobreza extrema usó el viento para llevar energía y agua a su población)
Elon Musk tiene ambiciosas metas, una de esas es el turismo espacial. Se espera que pronto, los humanos puedan ir de paseo al espacio y hasta a otros planetas. De hecho, esto ya se logró en el año 2021 cuando SpaceX, la compañía del magnate, envió a los primeros turistas que pagaron un tiquete de viaje para acudir a la estación espacial internacional. Esta hazaña ya la había hecho Dennis Quito en el año 2001, el primer turista en ir al espacio.
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…