A una profundidad de 2.994 metros fue vista esta criatura que medía alrededor de 2 metros y contaba con unos tentáculos de 40 centímetros que se desprendían de su tallo. El avistamiento fue realizado cerca de un submarino nunca antes explorado ubicado al norte del atolón Jhonston, un territorio de Estados Unidos en el oeste de Hawái.
El animal se asemejan a una flor, pero tiene tentáculos, lo cual hizo que los investigadores lo asemejaran con un solumbellula monocephalus o una pluma de mar, pero esta especie solo ha sido vista antes en los océanos Atlántico e Índico, lo cual hizo que no confirmará inmediatamente esta hipótesis. (Crean nuevo robot acuático que recoge la basura de los océanos)
Sin embargo, Steve Auscavitch, biólogo de aguas profundas de la Universidad de Boston y director de la expedición a Live Science, mencionó que en ocasiones es posible encontrarse con especies que no se espera observar y estos son los avistamientos más impactantes. (Se realizó con éxito proyecto para salvar arrecifes en el PNN Corales del Rosario)
Con base en los conocimientos del biólogo, se pudo confirmar que se trataba de un espécimen de pluma marina de un impresionante tamaño y sospechan que se trata de uno bastante viejo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…