Imagen: Ocean Exploration Trust, NOAA & Oregon State University / Thurber
A una profundidad de 2.994 metros fue vista esta criatura que medía alrededor de 2 metros y contaba con unos tentáculos de 40 centímetros que se desprendían de su tallo. El avistamiento fue realizado cerca de un submarino nunca antes explorado ubicado al norte del atolón Jhonston, un territorio de Estados Unidos en el oeste de Hawái.
El animal se asemejan a una flor, pero tiene tentáculos, lo cual hizo que los investigadores lo asemejaran con un solumbellula monocephalus o una pluma de mar, pero esta especie solo ha sido vista antes en los océanos Atlántico e Índico, lo cual hizo que no confirmará inmediatamente esta hipótesis. (Crean nuevo robot acuático que recoge la basura de los océanos)
Sin embargo, Steve Auscavitch, biólogo de aguas profundas de la Universidad de Boston y director de la expedición a Live Science, mencionó que en ocasiones es posible encontrarse con especies que no se espera observar y estos son los avistamientos más impactantes. (Se realizó con éxito proyecto para salvar arrecifes en el PNN Corales del Rosario)
Con base en los conocimientos del biólogo, se pudo confirmar que se trataba de un espécimen de pluma marina de un impresionante tamaño y sospechan que se trata de uno bastante viejo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…