Crean nuevo robot acuático que recoge la basura de los océanos
Mediante una activación por luz, el robot pez se activa para desempeñar sus funciones.
Eliminar los microplásticos es una de las funciones que la máquina debe desempeñar. Este robot es el resultado de la unión de moléculas de beta-ciclodextrina a grafeno sulfonado, dando origen a nanohojas que intentan generar imitación a la sustancia del nácar. (El pez extinto de agua dulce que Leonardo DiCaprio ayudará a buscar en Colombia)
Diseñan un robot con forma de pez que puede recoger microplásticos del agua. https://t.co/SijQfVrdEk pic.twitter.com/tKQNmmbkbo
— gestoresderesiduos.org (@deresiduos) June 27, 2022
De igual forma, el ‘pez’ logra moverse 2,67 longitudes corporales por segundo, velocidad, que al analizarse muestra beneficio frente a otros robots que no cuentan con esta rapidez. Esta creación tecnológica mide en total 15 milímetros, con el fin de llegar a grietas y hendiduras a las que llegan los microplásticos que a través de los años han sido difíciles de eliminar de los entornos acuáticos. (Científicos descubren nueva especie de pez con los colores del arcoíris)
Asimismo, los microplásticos de poliestireno, son absorbidos repetidamente y transportados a sitios distintos, ya que, al activarse un láser de luz ubicado en la cola del robot, esta es agitada, impulsando así el pez siempre a nadar de manera frontal. (El pez extinto de agua dulce que Leonardo DiCaprio ayudará a buscar en Colombia)
Por otro lado, uno de los aspectos más interesantes es que el robot logra curarse a sí mismo, lo cual lo lleva a tener una larga durabilidad y su función de controlar los microplásticos en las aguas y zonas acuáticas será aún más útil y eficaz.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com