Colombia tendrá el primer museo que exhibirá la historia y la evolución del tren
Esta exposición estará ubicado en un predio que cedió el cantante Carlos Vives ubicado cerca a la estación de Usaquén, en Bogotá.
El cantautor colombiano Carlos Vives tenía destinado ese terreno para la construcción de una escuela de música en la ciudad. Sin embargo, debido a la nueva normativa que se implementó este proyecto no se pudo realizar, motivo por el cual decidió donar este espacio para este nuevo proyecto.
Este predio se encuentra ubicado muy cerca a la estación del tren de Usaquén, en la cual está la antigua residencia para maquinistas del lugar, y debido a su ubicación es excelente para la creación del museo.
Estación de Usaquén a finales de 1800 y hoy en día pic.twitter.com/hWYNEzDnhv
— Bogotá Antigua (@BogotaAntigua) 11 de marzo de 2014
La cesión de este terreno
La entrega se dará a la Asociación de Ingenieros Ferroviarios de Colombia (AIFC), la cual tiene como objetivo construir una exposición en donde se pueda apreciar la evolución que ha tenido el tren desde 1836 hasta la actualidad.
“Me produce una gran felicidad poder devolverle a la ciudad este lote para por fin lograr desarrollar un proyecto cultural (…); para que así las nuevas generaciones conozcan la historia del tren en Colombia y junto a ellos; podamos trabajar por un mejor destino del desarrollo del sistema férreo en nuestro país”, aseguró Carlos Vives en un comunicado de prensa.
Con esta iniciativa que emprendió el cantante nacido en Santa Marta, muchas personas mostraron su emoción con este nuevo museo. Uno de ellos es Maximiliano Tovar, presidente de la AIFC, quien agradeció por la donación de este terreno.
“La donación del terreno y la bodega es de completa alegría, puesto que la asociación no contaba con sede propia y ahora la tendrá. No existe en el país un museo de estas características“, expresó el máximo representante de la Asociación de Ingenieros Ferroviarios de Colombia.
Para Maximiliano Tovar esta construcción será de vital importancia para el país, ya que se le dará una mayor importancia al sistema férreo que acompañó a los colombianos durante muchos años.
El predio de Carlos Vives
El cantante colombiano adquirió este lugar en 1996, después de haber ganado un concurso por la compra del terreno. El principal objetivo era la construcción de una escuela musical que les permitiera a los niños seguir conociendo y explorando el folclor nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com