Científicos encuentran exoplaneta que tendría atmósfera similar a la de la Tierra
Un nuevo planeta hallado, tendría las condiciones necesarias para vivir como en la Tierra.
El fin del mundo es un tema que aterra a toda la humanidad: un meteorito, terremotos, invasiones alienígenas y hasta catástrofes naturales han sido imaginadas por la mente de los más pesimistas para mostrar a donde podría llegar la Tierra sin tener una salida.
Por eso, la búsqueda de un planeta que pueda albergar vida humana en un futuro cuando no exista ya ninguna alternativa más que dejar el propio, ha sido la misión de muchos científicos; esto también, con el objetivo de hallar vida y demostrar que no estamos solos en el universo.
La búsqueda ha sido larga y poco fructífera, con algunos acercamientos hasta ahora. (Telescopio James Webb capta por primera vez un exoplaneta)
¿Y si te digo que han encontrado un planeta habitable a sólo 31 años luz de distancia de la Tierra? Bienvenido a Wolf 1069 b. pic.twitter.com/pvpSizgi23
— Doctor Fisión (@doctorfision) March 5, 2023
El exoplaneta que podría salvar la raza humana
Astrónomos y astrofísicos se han dado a la tarea de examinar exoplanetas, mundos que podrían contener los elementos necesarios para la supervivencia, iniciando por oxígeno y agua. Por eso, hubo júbilo cuando la Sociedad Max Planck indicó que un equipo de investigadores dio con el anhelado hallazgo.
Se encontraron con un planeta que podría ser apto para albergar vida e incluso tiene un tamaño parecido a la Tierra. Lo denominaron “Wolf 1069 b”, orbita alrededor de una estrella enana en la distancia perfecta para que la superficie tenga agua. (Descubren lo que sería un nuevo exoplaneta cubierto de agua)
Bilim insanları, Dünya’ya 31 ışık yılı mesafede yaşanabilir bir ötegezegen (Wolf 1069 b) keşfetti. pic.twitter.com/Fd1y13rsaL
— Uzayı Keşfet (@uzayakesif) February 5, 2023
La atmósfera tiene oxígeno y otros elementos similares a los de nuestro mundo, y le toma 15,6 días cumplir una órbita a la estrella enana, a diferencia de la Tierra que se toma 365 días. Aun así, este planeta solo tiene el 65 % de la potencia de radiación que recibimos del Sol. Su temperatura sería de 13 y 23 grados centígrados.
Le llamaron planeta “condenado”, debido a que en su proceso de rotación, una parte siempre tendrá luz y la otra oscuridad perpetua.