Antanas Mockus y sus adversidades convertidas en pedagogía ¡Un ejemplo para todo el país!
“Apiadémonos un poco unos de otros”, es el mensaje que envía para contrarrestar las ofensas.
Antanas Mockus ha sido uno de los políticos más influyentes y uno de los educadores mejor calificados de Colombia, y en estas dos áreas de trabajo, ha impuesto la pedagogía como la mejor forma de superarnos.
Un “perro de taxi”, su nuevo instrumento de enseñanza
Estamos en un momento que hasta los insultos los recibimos como una bendición. Gracias por tanto cariño #MockusSeRespeta pic.twitter.com/K6rfFTMCz9
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) 13 de marzo de 2019
El partido Alianza Verde, al que pertenece Antanas Mockus, realizó en días pasados una aparición en televisión para opinar sobre la JEP. En medio de las declaraciones, no pasaron desapercibidos los movimientos involuntarios de Antanas Mockus a causa del avanzado estado del párkinson que padece.
Recibió comentarios de apoyo y burlas en redes sociales, y aprovechó la situación para comprar un “perro de taxi” y usarlo para hacer lo que más le gusta, educar. “Este objeto tiene muchos sentidos, y yo espero que tenga un sentido de apiadémonos un poco unos de otros (…) Vi la opción de fastidiarme o de utilizar para fines más nobles una figura que se me pareció, la cara que yo ponía era la del perrito”. comentó el político.
Un acto de confianza
“Algún día tres colombianos cualesquiera que se encuentren confiarán como nosotros tres acabamos de confiar. Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo” pic.twitter.com/AvVOYZBFMh
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) 21 de noviembre de 2018
Asegura Mockus que este es uno de los grandes problemas que tenemos los colombianos, perder la confianza el uno por el otro. Para demostrar que es posible recuperarla, en una ocasión solicitó a uno de sus colegas, el senador Álvaro Uribe, que hicieran una actividad pedagógica donde demostrarían que a pesar de sus diferencias, podrían sentirse seguros de que no habría traición al depositar confianza.
La época en que se convirtió en “superhéroe”
Ver esta publicación en Instagram
Antanas fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones: 1995 – 1998 y 2001 – 2004, y en sus mandatos siempre encaminó la mayoría de sus esfuerzos para convertir a la ciudad en un lugar donde se pudiera vivir en armonía. Para lograr esto, realizó diferentes campañas pedagógicas, como la de ‘Supercívico’, un personaje que el mismo personificó y que se paseaba por las calles enseñando sobre cómo deberíamos comportarnos mejor entre ciudadanos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com