Eligen el alfajor argentino como la segunda mejor galleta del mundo
El delicioso postre ocupó el puesto de virreinato en la lista con las 100 mejores galletas del mundo.
Quién no ama los postres, las galletas y sobre todo, la cocina latinoamericana, tan llena de creatividad y diversidad. Uno de los más apetecidos es el alfajor de Argentina, aquel pequeño bocado que viene con chocolate blanco o chocolate negro, con frutas, mermelada, dulce de leche, de dos o tres pisos.
Al probarlo, el sabor más delicioso y crocante inunda el paladar, convirtiéndose en uno de los dulces favoritos del país y ahora del mundo, como lo reseñó el prestigioso portal Taste Atlas entre 100 candidatas de todo el planeta.
Alfajor argentino, 2° en el ranking mundial de Cookies de Taste Atlas. Originario de Andalucía, España, casi todos los países de América Latina tienen el suyo. Lo comentamos en De pura cepa de Casado con el campo en AM570 Radio Argentina. Escuchalo en https://t.co/Erzoo6yOsL pic.twitter.com/MzaDF09DLr
— De Pura Cepa (@DePuraCepaArg) March 19, 2023
El sitio lo describió como “un sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas. Luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glaseada”. (El pandebono, entre los mejores panes del mundo para consumir este año)
Además, destacaron su origen. “El nombre alfajor proviene de la palabra árabe al-hasú, que significa lleno o relleno. Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía, España. Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus alimentos y tradiciones en el camino, y con el tiempo, casi todos los países de América Latina han adaptado el alfajor español para hacerlo propio”.
El top 100
The complete top 100 countdown: https://t.co/ZUHoarzT8z pic.twitter.com/ghPkqONOLH
— TasteAtlas (@TasteAtlas) March 9, 2023
El puesto número uno lo ocupó el típico makroud el louse de Argelia, galletas sin harina con almendras, huevos, azúcar y un saborizante de agua de azahar.