Abuela de 103 años se cura de coronavirus, ¡esperanza para los adultos mayores!
Se convierte en la persona más longeva en recuperarse del virus declarado pandemia mundial.
Se trata de Zhang Guangfen, una mujer asiática que reside en Wuhan, China, declarada la ciudad centro de la epidemia coronavirus. Los médicos que la asistieron en el centro médico aseguran que ingresó en estado crítico y se le dificultaba comunicarse con el personal que le daría los primeros auxilios, así lo publicó el diario Daily Mail. (Cuidar a los adultos mayores ante el coronavirus, una tarea fundamental)
Si tienes síntomas de gripa, aunque esta sea leve, es mejor que no tengas contacto con adultos mayores. Si tienes que hacerlo, extrema la higiene respiratoria y el lavado de manos, antes de tener contacto cercano con ellos. #EvitaElCoronavirus pic.twitter.com/vIrRsNljIh
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) March 19, 2020
Zeng Yulan fue uno de los médicos que le dio atención y comentó a la publicación que una de las razones por las que se curó rápidamente fue “porque no tenía muchas afecciones de salud subayacentes”. Además, por su avanzada edad estuvo bajo cuidado las 24 horas, tiempo en el que enfermeras se turnaban para alimentarla y cambiarle los pañales, debido a que no podía hacer estas labores por sus propios medios. Cuando se dio su recuperación, fue llevada a la salida del hospital por el grupo de médicos que la mantuvieron con vida. (Adultos mayores tendrán más atención del Estado en la contingencia por coronavirus)
#Wuhan ‘daki hastanede 103 yaşındaki Zhang Guangfen isimli #Corona hastası taburcu oldu
pic.twitter.com/bOAySQ7DuS— Preacher (@thepreacherrr) March 11, 2020
Historias como está, que se suman a otras de adultos mayores en otras partes del mundo, como la de un hombre también en China que sufre de problemas cardiacos, hipertensión y principios de Alzheimer, y superó el coronavirus; se convierten en una esperanza para Colombia, donde los planes de prevención están enfocados en su mayoría a la atención de las personas mayores de 70 años.