A partir de enero de 2020, el uso de celulares en oficinas bancarias estará permitido en el país
Actualmente, está prohibido el uso de aparatos electrónicos en todas las áreas de las entidades financieras.
Gracias a los avances tecnológicos que han cambiado las dinámicas de las sucursales bancarias y los clientes financieros, la Superintendencia Financiera de Colombia expidió una circular que autoriza el uso celulares en las entidades bancarias, a partir del primero de enero del 2020.
Para lograr esta aprobación, se realizó una prueba piloto en 300 oficinas bancarias en todo el territorio nacional para determinar si era viable el uso de dispositivos móviles en los bancos. Esta prueba se realizó gracias a la alianza entre la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria y la Superintendencia Financiera de Colombia.
“En 150 se permitía el uso de celular y 150 no, se hicieron encuestas de satisfacción, percepciones de seguridad, etcétera y concluimos que es viable el uso de cualquier dispositivo móvil en las oficinas bancarias”, explicó el Superintendente Financiero, Jorge Castaño a El Tiempo.
No todas las oficinas bancarias tendrán permitido el uso dispositivos móviles
#ATENCIÓN | @SFCsupervisor impartió nuevas instrucciones sobre uso de dispositivos móviles y otras medidas de seguridad en oficinas de atención al consumidor financiero. Para más información consulta la #CircularExterna026 en nuestro sitio web https://t.co/Y7MENwIlAN pic.twitter.com/7RBfztuuCo
— Superfinanciera (@SFCsupervisor) November 8, 2019
Según lo aclaró la Superintendencia, será responsabilidad de cada entidad bancaria decidir en qué oficinas permite el uso de telefonía móvil.
En el documento que se dio a conocer el pasado 8 de noviembre (2019) y se establece que aunque los clientes pueden hacer uso de celulares, se ordena restringir el uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal a los funcionarios de las entidades bancarias en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, durante los horarios de atención al público.
La entidad busca fortalecer la inclusión de tecnología en todos los bancos
Con aplicaciones móviles, turnos digitales y cajeros que permiten agilizar transacciones, la Superintendencia Financiera invitó a los bancos a promover este tipo de programas que sean amigables con los usuarios y que las oficinas tengan un énfasis en el ofrecimiento de servicios digitales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com