Mariana Pajón lidera la lucha por recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027
La medallista de oro lucha por que los juegos se realicen en el país.
La bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, lidera la lucha por recuperar la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 para Barranquilla, Colombia.
El pasado 2 de enero, Panam Sports decidió retirar la sede a Barranquilla por incumplimiento del contrato de organización. La ciudad colombiana había sido designada como sede en 2017, pero no cumplió con los plazos y requisitos establecidos para el desarrollo de las justas deportivas.
Pajón, quien es oriunda de Medellín, ha sido una de las voces más críticas de la decisión de Panam Sports. En un video publicado en sus redes sociales, la deportista expresó su indignación y llamó a la unión de todos los colombianos para recuperar la sede.
“No es momento de rasgar vestiduras y tirarse el agua sucia, es momento de remontar”, dijo Pajón. “Para eso todos, gobierno, deportistas, empresarios, debemos sentarnos y buscar una salida para recuperar la sede. Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia”.
Bondad pura
@rosalbamunera Así opina la #Colombiana triplemedallista #Olímpica #marianapajon🇨🇴 sobre la cancelación de los .#JuegosPanamericanos 2027 en #Barranquilla ♬ The Final Countdown (Originally Performed by Europe) [Instrumental Version] – Hit The Button Karaoke
La deportista ha mantenido reuniones con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, para discutir la posibilidad de recuperar la sede. Petro ha expresado su apoyo a la causa y ha prometido trabajar para que los Juegos Panamericanos se lleven a cabo en Colombia.
Además de Pajón, otros deportistas colombianos también se han unido a la lucha por recuperar la sede. En un comunicado, el Comité Olímpico Colombiano (COC) expresó su “profundo rechazo” a la decisión de Panam Sports y se comprometió a trabajar para que los Juegos Panamericanos se desarrollen en Colombia.
La lucha por recuperar la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 aún está en marcha. Sin embargo, la participación de Mariana Pajón y otros deportistas colombianos le da esperanza a la causa.