El hombre que le dio la vuelta al mundo sin subirse a un avión ¿Cuánto tardó?
Increíble pero cierto, el hombre de 44 años visitó más de 200 países sin subirse a un avión.
Torbjørn Pedersen, es un danés que salió de su casa hace diez años, para darle la vuelta al mundo, usando solo trenes, barcos, autobuses o a pie, recorrido que estuvo lleno de imprevistos, graves enfermedades, problemas de visado, pero también espectaculares momentos.
‘Thor’, dejó su trabajo, familia y amigos en Dinamarca el 10 de octubre del 2013 y visitó 203 países, su primer destino fue Europa Occidental, luego llegó a América, de ahí partió a África, pasó por Europa del Este, Medio Oriente y finalmente Asía, aunque también estuvo en el continente oceánico.
Ver esta publicación en Instagram
Para 2009, este aventurero se había convertido en un empresario independiente, luego de haber trabajado varios años en transporte marítimo. Fue en ese año, que se propuso visitar todos los países del mundo sin subirse a un avión. Así fue que inició su proyecto Once Upon a Saga, financiado con sus propios recursos, la ayuda de algunos de sus amigos, empresas privadas y donaciones.
Aunque ‘Thor’ se había puesto como meta llegar a casa en 2018, el viaje se retrasó por diferentes imprevistos, uno de los más grandes fue cuando se enfermó de malaria cerebral estando en Ghana, pero esté guerrero logró sobrevivir, luego quedó atrapado por dos años en Hong Kong, a causa de la pandemia por COVID–19. Cuando solo le faltaban nueve países por visitar.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, el 5 de enero del 2022 logró salir de la ciudad China y continuar con su viaje. Su último destino fue Maldivas, al sur de Asía, al que llegó el 24 de mayo. De allí se subió a un barco portacontenedores y arribó a su país natal el 26 de julio, donde lo esperaba su esposa (se casaron en 2021 en una ceremonia a través de internet), padres, amigos y más de 150 personas.