¡Logro histórico! Este país llegó a la Luna, aterrizó en un lugar inexplorado
Muchas potencias mundiales han buscado sin éxito llegar a este sector de la Luna.
En un hecho histórico, un país asiático, que no es China, el pasado mes de agosto logró aterrizar en el polo sur del único satélite natural de la Tierra. Hazaña nunca antes vista, a pesar que otras naciones habían intentado llegar a este sector.
El alunizaje fue realizado con éxito por la misión espacial Chandrayaan-3 de la India, convirtiéndose en el cuarto país en llegar a la luna y el primero en explorar esta sección, donde hay agua congelada, lo que representa un gran avance científico, ya que esta podría llegar a ser una potencial fuente de recursos.
@Chandrayaan3 Mission:
🔍What’s new here?Pragyan rover roams around Shiv Shakti Point in pursuit of lunar secrets at the South Pole 🌗!#LunarRover #Chandrayaan3 #Pragyan #PragyanRover #moon #MoonLanding #MoonMission pic.twitter.com/3NxGAgrUMH
— Chandrayaan 3 (@Chandrayaan3) August 26, 2023
Cabe resaltar, que en la carrera por llegar al polo sur de la Luna, se encontraban naciones como Israel, Japón y Rusia, esta última, envió una misión el pasado 11 de agosto, pero sufrió un accidente y le dejó el camino libre a India, quien se coronó como el primer país en aterrizar en este lugar.
Sin embargo, el país asiático ya había intentado sin éxito esta exploración, hace cuatro años, con el Chandrayaan-2, que también sufrió un accidente, al estrellarse contra la superficie lunar, según lo reportó la National Geographic.
Rashid Alviji,
When you say who is Modiji to name Landing site as Shiv Shakti point you forget that during failure of Chandrayaan2 mission not a single Congressi consoled the then Director K Sivan. In success and celebrations Congress party is at the front but in failures it… pic.twitter.com/kt9KlhqSOO— Dr Poornima🚩🇮🇳 (@PoornimaNimo) August 27, 2023
La importancia del alunizaje en el polo sur
Al encontrarse agua congelada en este sector de la Luna, esto podría permitir la creación de una colonia permanente en el satélite natural, además, de ser fuente de oxígeno y recursos naturales necesarios para próximas expediciones.