Diego Guauque reveló si regresa o no a la televisión, tras vencer el cáncer
El periodista superó la dura enfermedad y ahora, muchos esperan verlo de nuevo en la pantalla chica.
Diego Guauque, reconocido periodista del programa “Séptimo Día”, está celebrando con alegría el exitoso tratamiento que le permitió superar el cáncer. Después de enfrentar meses difíciles y detener su cotidianidad debido a un sarcoma de nueve centímetros, Guauque ha logrado someterse a una cirugía exitosa en la que los médicos extrajeron por completo el tumor maligno.
Tras más de un mes desde la operación, Diego Guauque continúa acudiendo a controles médicos regulares para asegurarse de que el cáncer ha desaparecido por completo de su cuerpo. En una entrevista con el programa de televisión “La Red”, Guauque expresó su alivio y gratitud al afirmar: “El sarcoma se marchó, pero fue como uno de esos villanos de las películas que se vengan; no se van solos y te quitan algo. Ahora vivo con un riñón, y lo he asimilado bien. Estoy viviendo el segundo tiempo, y eso siempre se lo pedí a Dios”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Vuelve a la televisión?
Sin embargo, a pesar de su entusiasmo, el periodista de 44 años reveló que su regreso a la televisión no está en primer lugar en sus planes. Su máxima prioridad en este momento es recuperar por completo su salud.
Aún se encuentra en proceso de rehabilitación y manifestó: “Por ahora, no pienso en el regreso a la vida laboral. Mi prioridad es sanarme por completo. Aún me canso. Me acaban de extender la incapacidad justamente por eso”, declaró en otra entrevista para la revista Semana.
Ver esta publicación en Instagram
El periodista también compartió que, como parte de su tratamiento para finiquitar la lucha contra el sarcoma poco estudiado que padeció, se someterá a sesiones de radioterapia. Su caso ha despertado tanto interés en el ámbito médico que ha sido mencionado en revistas y publicaciones internacionales.
A pesar de su deseo de regresar a su trabajo, Diego Guauque ha cambiado su perspectiva y prioridades. Ahora, su enfoque principal es mantener una buena salud y disfrutar de cada momento de su vida. “Claro, sueño con volver a trabajar, pero ya no será la mayor prioridad. Ahora será tener buena salud”, sentenció.