Colombiano lleva 19 años construyendo su casa con materiales reciclables
Su objetivo es ayudar al medio ambiente, dando una segunda vida a cientos de materiales.
Las personas que toman el reciclaje como estilo de vida son verdaderos defensores del medio ambiente y ejemplos inspiradores de compromiso y responsabilidad. Para ellos, el reciclaje no es solo una tarea ocasional, sino una práctica constante y consciente que forma parte integral de su día a día.
Estas personas entienden la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para minimizar el impacto negativo en nuestro planeta. Ven más allá de los desechos y comprenden que los materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana pueden tener una segunda vida útil si se les da el tratamiento adecuado.
Es justamente la historia de ‘Niño Dios’, apodo que recibió un antioqueño que nació el 24 de diciembre y que, desde hace 19 años, comenzó a reciclar materiales para ir construyendo su casa. (Se graduó el primer arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta como ingeniero)
“Parece un paraíso, es muy hermoso este señor, es un gran artista ecológico, es lo más bello que he visto. Ya creo que es un Récord Guiness”, comentaron en YouTube sobre su hogar al que llaman La Casa de las Botellas.
Un hogar lleno de color
Con botellas, plástico, cajas de leche, latas, pantallas de televisión y bolsas, este hombre ha creado una casa que rinde homenaje al medio ambiente: el piso está hecho en botellas, las canecas de basura también, todos los adornos son en latas o tapas, es un lugar único.
No dude en visitar la casa ubicada en Capurganá, (Chocó) que ha encantado a muchos:
“Pienso que está persona debe ser premiada y reconocida como un artista, por alguna institución. ya que no es solo lo que hace por nuestro medio ambiente, sino que es un arte también su trabajo”, “Un maestro, un artista, este hombre tiene mucho para enseñar ,da gusto conocer gente con esta visión de la vida!! Cómo dice el dicho ” la basura de uno ,es el tesoro de otro” un capo este señor”, “Hermoso!! Un premio Nóbel para este hombre. Inteligente, ingenioso y que ama el planeta. La solución habitacional. Casas de botellas!!”, comentaron.