Revelan los beneficios de comer mango, una de las frutas favoritas de los colombianos
Con este listado, de seguro le aumentarán las ganas de consumir esta deliciosa fruta.
El mango es una fruta tropical deliciosa y muy saludable que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. En Colombia, es normal encontrarla en plazas de mercado e incluso en plena carretera, cuando los campesinos salen a venderlos en cosecha.
Es de esos alimentos que a pesar de ser extremadamente ricos, tienen un precio bajo y se consigue en abundancia. Por eso, estos son algunos de los beneficios más destacados de comer mango regularmente, para aprovechar su abundancia en el país. (La feijoa se suma a las frutas colombianas consideradas como el “oro verde”)
✅️El mango permite mantener la buena salud de nuestro cuerpo si lo consumimos con regularidad.🥭
Te comparto 5 beneficios de comer mango:1. Rico en vitaminas A y C
2. Propiedades anticancerígenas
3. Rico en hierro
4. Beneficia la piel y el cabello
5. Controla el colesterol pic.twitter.com/CWqB6uqMHK— Lupita Cortés Mendoza (@LupitaAcapulco) July 31, 2022
Estos son los beneficios
1. Fortalece el sistema inmunológico: el mango contiene mucha vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo contra enfermedades e infecciones.
2. Mejora la salud digestiva: es pura fibra, lo que ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y regular. También contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos y mejorar la absorción de nutrientes.
3. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas: es rico en antioxidantes, como los carotenoides y los polifenoles, que ayudan a proteger al cuerpo contra los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. (“Si hay abejas tendremos más y mejores frutas”, Jorge Tello, profesor Universidad Nacional)
4. Mejora la salud de la piel: también contiene vitamina A y otros nutrientes que ayudan a mantener la piel saludable y radiante. Puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento prematuro, como las arrugas y las manchas.
5. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: al contener mucha fibra y otros nutrientes, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes tipo 2.
6. Mejora la salud ocular: la vitamina A y otros antioxidantes que trae el mango pueden ayudar a prevenir problemas oculares, como la degeneración macular y la ceguera nocturna.