Orquesta Filarmónica de Bogotá hizo concierto con perros para que sean adoptados
La jornada de adopción más especial y única del mundo sucedió en Colombia.
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acogió un evento poco común en el mundo sinfónico: un concierto en el que se presentaron músicos, instrumentos, director, público y perros.
Durante esta experiencia única, los aplausos se dirigieron tanto a los integrantes de la Filarmónica de Bogotá como a los animales que caminaron por el auditorio en una actividad especial que promovía la iniciativa #AdoptaAlQueNadieAdopta.
“Estos perros llevan años saliendo a jornadas de adopción en vano porque, al final, nadie los adopta”, aseguró Daniel Samper Ospina, uno de los componentes esenciales de una alianza en la que, además de Notidanny, también participaron Laika y la Filarmónica de Bogotá.
La orquesta bajo la dirección del maestro mexicano Enrique Diemecke interpretó la “Sinfonía No. 6” de Gustav Mahler (1860 – 1911), mientras los perritos se mezclaban con los instrumentos y se robaban todas las miradas. (‘Solovino’, un perro que protege tortugas bebé en la playa)
Allí, presentaron a los ‘peluditos’ que buscan un hogar. Si desea adoptar alguno, puede comunicarse con Dejando Huella (+57 3132448156) y Adopta No Compres (+57 3045762523).
Beneficios de adoptar un perrito
1. Compañía: los perros son animales sociales y pueden brindar compañía y afecto, lo que puede ser especialmente beneficioso para personas solitarias o que viven solas.
2. Mejora la salud mental: los perros pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, y pueden mejorar el estado de ánimo y la autoestima.
3. Fomenta el ejercicio: al tener un perro, es necesario sacarlo a caminar y a jugar, lo que puede ser una forma divertida de hacer ejercicio y mejorar la salud física. (‘Candy’, el primer perro en recibir un marcapasos en Colombia)
4. Enseña responsabilidad: cuidar de un perro requiere de tiempo, dedicación y responsabilidad, lo que puede ayudar a los niños a aprender a ser responsables y comprometidos.
“Adopta al que NADIE adopta” ❤️🐶
La Orquesta filarmónica de Bogotá ha sido noticia por promover la adopción de perros en uno de sus últimos conciertos: un concierto dedicado a aquellos peludos que por su aspecto o “defectos” no logran ser adoptados. #animalizar
⬇️⬇️ pic.twitter.com/OhnLlcKYwN— Animalizar (@animalizar) April 7, 2023
5. Fortalece los lazos familiares: pasar tiempo con un perro puede ser una actividad en familia que fomenta la colaboración y la unión.
6. Protección: un perro puede actuar como un guardián de la casa y alertar ante la presencia de extraños.
7. Ayuda a otros animales: al adoptar un perro, se le da un hogar a un animal que lo necesita y se libera un espacio en un refugio o centro de adopción, lo que ayuda a otros animales en situación de abandono o maltrato.