Singapur sería la primera ciudad en poder tener taxis voladores ¡Es increíble!
Esta ciudad, se habría ofrecido como voluntaria para que la empresa alemana Volocopter, que fabrica estos vehículos, hiciera las pruebas de sus primeros prototipos.
Singapur es conocido en el mundo como el ‘país del futuro’; este reconocimiento se lo ha ido ganando gracias a todos los avances tecnológicos que ha logrado, y ahora están enfocados en la incorporación de taxis voladores, los cuales podrían ser una realidad el próximo año.
Los prototipos de estos medios de transporte serán similares a un helicóptero, pero su funcionamiento será parecido al de los drones. Entre los beneficios de este novedoso invento está el ahorro de tiempo ya que permitirá a los usuarios movilizarse dentro de la ciudad con recorridos más cortos, evitar trancones y lo primordial, no emitirán emisiones CO2 que contaminen el ambiente.
Behold, the @volocopter: Electric air taxis powered by drone technology that could take to Singapore’s skies as soon as next year #tictocnews pic.twitter.com/RGKghWUsxq
— TicToc by Bloomberg (@tictoc) 25 de octubre de 2018
Algunas características
Estos vehículos podrán manejarse de manera autónoma o remota, contarán con capacidad para transportar a dos personas, cubriendo distancias de hasta 30 kilómetros, lo cual es suficiente para recorrer gran parte del territorio.
Algunas pruebas de estos vehículos se realizaron en Dubái, en donde pudieron aterrizar y despegar en cualquier zona urbana, algo que es de vital importancia para su implementación.
Entre las características de funcionamiento se resaltan las 18 hélices eléctricas que posee y su capacidad de carga de hasta 160 kilogramos.
Latest news from @AUTONOMY in Paris:
We will be performing inner urban flight tests in Singapore, starting in the second half of 2019.Find all the information on this exciting and important step right here:https://t.co/C1D12iIx6S#Volocopter #firsttofly #Autonomy2018 #airtaxi pic.twitter.com/xGhTypJKfz
— Volocopter (@volocopter) 18 de octubre de 2018
En términos legales, la empresa alemana Volocopter tiene todo arreglado para poder empezar a funcionar. Esto quedó evidenciado con el apoyo que recibió por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, quien a través de su director, Ho Yuen Sang, manifestó su respaldo total a este proyecto.
“Estamos encantados de trabajar con ellos para analizar sus capacidades técnicas y ver hasta dónde pueden llegar”, aseguró Ho Yuen Sang en entrevista con el diario ‘The Straits Times’.
Se espera que el proyecto de los taxis voladores se ponga en marcha en el segundo semestre de 2019.
¿Por qué Singapur es el ‘país del futuro’?
Esta no es la única ocasión en la que esta ciudad-estado implementa medios de transporte inteligentes, ya había hecho pruebas con vehículos autónomos, drones para simular naves no tripuladas y además, puso en marcha un sistema de autobuses eléctricos.
Sin duda, todos estos avances muestran una vez más la razón por la cual la empresa de origen alemán, Volocopter, encontró en este país un aliado perfecto para poder llevar a cabo este nuevo medio de trasporte, los taxis voladores.