De película: cámaras avistaron el único lagarto marino del mundo
El animal puede llegar a sumergirse hasta 30 metros en aguas saladas y permanecer 20 minutos.
La naturaleza continúa siendo un misterio para el ser humano, al albergar miles de millones de especies sin descubrir, otras que no han sido suficientemente estudiadas, lugares inexplorados y hallazgos nuevos cada día.
Uno de esos sitios misteriosos que los científicos aman por la biodiversidad es la Isla Galápagos, un archipiélago volcánico del océano Pacífico y uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna, ubicado en una provincia de Ecuador.
Este sitio, solo está habitado en un 3% por el ser humano. El 97% restante es pura fauna y flora, paisajes intactos a los que los humanos no han intervenido, y se espera que siga siendo así. Por la falta del hombre, los animales viven libres y sin miedo a salir a la superficie.
Found only in the Galapagos Islands the marine iguana is the only marine lizard species in the world, they can dive as deep as 30m (98 ft) and spend up to 30 minutes at a time underwater.
Credit: Shelton Dupreez pic.twitter.com/ZcRRDHN53n
— Wonder of Science (@wonderofscience) May 29, 2021
Por estos días, un video increíble se viralizó en redes sociales donde muestra qué pasa cuando una zona natural está deshabitada: se logró captar el avistamiento de un enorme reptil nadando en aguas profundas, tranquilo en su ambiente. (Investigadores hallaron en el parque Tayrona el lagarto más pequeño del mundo)
Una imagen de película
Aunque la grabación dura solo medio minuto, se logra apreciar en todo su esplendor al animal, que nada completamente extendido en toda su gloria.
De inmediato, los usuarios se preguntaron si se trataba de un cocodrilo o una iguana gigante, por su similitud. Lo cierto es que es el único lagarto marino del mundo, llamada iguana marina.
23 striking photos of Galápagos Islands’ own marine iguana https://t.co/K2Ti8v3m41 pic.twitter.com/g9BFOfl54H
— Nat Geo Photography (@NatGeoPhotos) January 18, 2016
Entre sus características increíbles está el hecho de que puede sumergirse a profundidades de 25 metros y permanecer dentro del agua por casi 20 minutos. Luego, debe salir a tierra firme para calentarse.
El animal es capaz de estornudar sal marina por la nariz, una adaptación de su anatomía para poder deshacerse del exceso de sodio tras sus nados. Además, toma el sol encima de la lava desnuda, es herbívoro y debe tener mucho cuidado con los tiburones.