“Estoy para dar la pelea”: Diego Guauque vivió sus primeras quimio
Con un espíritu inquebrantable y dando ejemplo de fuerza, el periodista continúa narrando su proceso contra el cáncer.
Diego Guauque, reconocido periodista de Séptimo Día y Los Informantes de Caracol Televisión, sorprendió al país hace unos días cuando la vida le dio un vuelco de 180 grados: a inicios del 2023 le diagnosticaron cáncer.
El primero de enero comenzó a sufrir de un fuerte dolor abdominal, y fue ahí cuando se enteró de la presencia de un cuerpo extraño. “Aquí hay una cosita como rara, una masita, no me gusta”, fueron las palabras del doctor. Finalmente, el diagnóstico arrojó un sarcoma abdominal, cáncer que se forma en el tejido blando del cuerpo, y que le afectó el duodeno, la vena cava y el riñón derecho. (Diego Guauque y su inspirador mensaje sobre su lucha contra el cáncer)
Ver esta publicación en Instagram
“Ahora me preparo para otra cirugía nuevamente, será de catéter, que tiene el fin de ser el tubito por donde me introduzcan más adelante la quimioterapia”, narró el joven en su Instagram, cuenta donde ha mantenido al día a sus seguidores.
Ya pasó por las primeras quimio
Fiel a su compromiso con las personas que lo han apoyado, Diego Guauque ha ido documentando cada paso con videos que publica, experiencia que sin duda, servirá de apoyo a aquellos que están pasando por lo mismo. (Así fue la charla que tuvo Diego Guauque con su padre, quien sufre por su cáncer)
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy es mi cuarto día después de mi primera quimioterapia. Al principio me dieron unas náuseas y una especie de guayabo grande, pero manejable. Sin embargo, al día siguiente me surgió un síntoma que no esperaba y es que me empezó a doler donde me dolía al comienzo, como si me hubiera devuelto mes y medio atrás cuando arrancó toda esta pesadilla”, expresó.
Aunque ha sido difícil, su mensaje sigue siendo de esperanza. “Me da tristeza, mi vida cambió de un momento a otro, pero bueno, son pruebas que hay que sacarlas adelante con verraquera, si el sarcoma está así es porque la quimioterapia lo está atacando, nadie dijo que iba a ser fácil y estoy para dar la pelea”, añadió.