La reacción del padre de Diego Guauque al enterarse del cáncer que padece su hijo
“Hijo, yo ya viví; dame ese cáncer”, fueron unas de las palabras que le dijo su progenitor, quien sufre al verlo batallar contra la enfermedad.
El reconocido periodista de Séptimo Día y El Rastro, Diego Guauque, dio a conocer hace algunos días que inició su pelea contra el cáncer, una batalla en la que está en juego su vida, pero en la que se mantiene firme y con esperanzas.
Por medio de sus redes sociales, contó que le detectaron un sarcoma abdominal en el inicio de 2023, por lo que tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica que le dará paso a las quimioterapias.
“Estoy contento porque salí de la UCI y ahora estoy en una habitación normal, tendría que haber estado dos o tres días y, pero lo logré en un solo día, vamos bien”, narró el comunicador, que se encuentra en la clínica Santa Fe de la ciudad de Bogotá, esperando los resultados para conocer el tratamiento que debe recibir por su tipo de cáncer, “con lo que sacaron sabremos nombre y apellido de esta vaina y con eso lo vamos a atacar”.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista al programa Bravissimo, reveló los síntomas que lo llevaron a sospechar que algo andaba mal. “Duré 12 días en Argentina con mi familia, llegué el 1 de enero a Colombia y a las 3 de la mañana, mientras estaba durmiendo, comenzó un fuerte dolor en la parte derecha del abdomen. En un momento pensé que era por haber comido tanta carne en Argentina”, expresó.
Tuvo dura charla con su papá
Ver esta publicación en Instagram
En una charla con Vicky Dávila para la Revista Semana, Guauque reveló que la enfermedad lo tomó por sorpresa, pues se sentía bien de salud. “Esta vaina me dio a mí de un momento a otro, un giro tan sorpresivo. Así arrancó mi 2023, yo venía bien, estaba de paseo con mi familia finalizando 2022, estábamos en Buenos Aires, lo más de bien. Yo no tenía síntomas de nada. Todos los días salíamos a caminar, a perdernos por esas ciudades, a descubrirlas. Yo me sentía bien”, aseguró.
Además, narró que su papá está sufriendo mucho por verlo en esta batalla, y tuvo una dura charla con él mientras estaba en Cuidados Intensivos. “Eso me parte el alma porque la semana pasada entró mi papá a la UCI y yo estaba todo lleno de cables. Empezó a llorar y me dijo: ‘Hijo, yo ya viví, cambiemos los papeles. Dame ese cáncer’. Yo solo le dije que estuviera tranquilo”, expresó el periodista.