
El Mobile World Congress de Barcelona sorprendió con tecnología 5G y terminales flexibles
La feria de tecnología más importante de Barcelona giro alrededor de la tecnología 5G y supero las expectativas.
Cada febrero, la ciudad de Barcelona, España, recibe el Mobile World Congress, un evento donde se anuncian las innovaciones en tema de tecnología y telefonía móvil. El evento realizado del 25 al 28 de febrero, contó con la participación de Huawei, LG, Xiaomi, Nokia, One Plus y Samsung
Por cuarto año consecutivo, el congreso de tecnología ha superado los 100.000 visitantes. Según los organizadores de la feria, la patronal GSMA, el Mobile World Congress (MWC) recibió a 109.000 asistentes, 2.000 más que el año anterior. El gran tema de la feria de Barcelona ha sido el 5G, que no se desplegará del todo y tendrá consecuencias reales hasta 2025.
Estas son los móviles más sorprendentes del MWC
Huawei Mate X
Este es un dipositivo plegable compatible con 5G que configura la gran apuesta de la firma para este año. Cuenta con una pantalla OLED frontal de 6,6 pulgadas, y trasera de 6,38. Al abrirlo, se transforma en una pantalla de 8 pulgadas con relación 8:71. La pantalla ocupa casi toda la parte exterior, es decir, no queda escondida al estar cerrado. El móvil, abierto, tiene un grosor de solo 5,4 milímetros. Cerrado, mide 11 milímetros.
Nubia Alpha
Su nombre es Nubia y puede considerarse un reloj inteligente. Esto porque tiene una pantalla flexible OLED de cuatro pulgadas, con conectividad 4G gracias a una e-SIM, una cámara de cinco megapíxeles que funcionaría para hacer videollamadas, un gigabyte de RAM y 8 Gigabytes de almacenamiento.
Nokia 9 PureView
Este ha sido otra de las destacadas estrellas de la feria, se trata de un modelo de 5 cámaras posteriores con tecnología ZEISS Optics. Todas las cámaras trabajan simultáneamente para producir una sola foto combinada de 12 megapíxeles, con una profundidad de campo y un rango dinámico de alta calidad. El sistema operativo es el Android Pie 9.
La nueva tecnología se lució en el congreso
Minimó, el auto conectado a la red
Su nombre es Minimó y es un biplaza urbano equipado con alta tecnología que está tratando de enfocarse en el car sharing. El SEAT Minimó tiene 2.5 metros de largo y 1.24 de ancho. Su motor eléctrico tiene una autonomía de 100 kilómetros y, una de las cosas más sorprendentes, es que su batería puede removerse. Además cuenta con coneción WIFI y 5G.
XR-1, un increíble robot
CloudMinds presentó el XR-1, un robot humanoide inteligente impulsado por la tecnología Smart Compliant Actuator (SCA). Se conecta a la plataforma AI Cloud Brain para habilitar la inteligencia robótica a través de una red 4G/5G.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com