Prepárese para ver el ‘cometa verde’ que orbita alrededor del Sol cada 50 mil años
El cometa C2022 E3 ZTF pasará por la Tierra después de 50.000 años en que no fue visto.
Sin duda alguna, el 2023 viene cargado de sorpresas para los amantes de la astronomía y la posibilidad de visualizar el cometa verde, es uno de los eventos especiales que más se podrá disfrutar.
El aerolito pasó por última vez hace 50.000 años y ahora visitará por segunda vez la Tierra y será posible avistarlo sin necesidad de usar telescopios, pero las personas que cuenten con la herramienta podrán apreciar detalles con una mejor calidad.
¡El Cometa verde se verá en #México! 💫
El #CometaZTF que se presenció hace 50mil años🦣, lo podremos ver entre el 31,1 y 2 de febrero entre las 4 y 5 de la mañana.☄️🌌
Su característico color verde es por la presencia de carbono diatómico y cianógeno. ❇️
¿Listos para verlo? pic.twitter.com/MQx6hIMEGB— Metropolitana Noticias (@N_Metropolitana) January 26, 2023
Para iniciar el año, en los meses de enero y febrero, el cometa se acercará al Sol e iniciará este viaje en el que se espera que el cuerpo celeste alcance su punto máximo y pueda ser visualizado a 42 millones de kilómetros de la Tierra. (Observatorio Astronómico de la U. de Nariño y su director son aliados de la NASA)
Por ahora se conoce, que desde el pasado 26 de enero de 2023 el cometa estaba ubicado en la constelación de la Osa Mayor, el cual se espera que en unos días se traslade a la constelación de Camelopardalis y alcance el punto máximo de exposición en la Tierra la semana del 2 de febrero.
Esta es la región en que mejor se podrá ver el Cometa Verde en Chile: Fecha y hora https://t.co/NffNu8iVUQ
— ✝️DIANA🇨🇱#NuloyEnContra (@DIANACONY44) February 1, 2023
Días que finalmente los científicos y expertos en la astronomía podrán disfrutar del avistamiento del aerolito, en el cual también influyen las condiciones meteorológicas, la ubicación y un cielo en el que no intervenga la contaminación lumínica. (Cometa que pasó cerca de la Tierra hace 50 mil años está de vuelta, en 2023 podrá verse)
Razón por la cual, se aconseja que la observación, se desarrolle desde un sector más alejado de la urbe o con cualidades favorecedoras para desarrollar la actividad.
Lo ideal es buscar los espacios más oscuros para que se logre apreciar el brillo del cometa, por lo cual los horarios entre la madrugada siempre serán perfectos para desarrollar el avistamiento.
Los apasionados en el tema, también podrán ver transmisión virtual por Telescope Project en su página oficial a las 11 de la noche el 2 de febrero.