Cometa que pasó cerca de la Tierra hace 50 mil años está de vuelta, en 2023 podrá verse
Se trata del C 2022, el cual fue estudiado en marzo del año pasado y encontraron su rumbo.
Este cometa tuvo su último acercamiento a la Tierra hace 50.000 años en el desierto del Sahara, a partir de esa fecha no se ha tenido conocimiento de nueva información sobre él.
Pero, este año, el C/2022 E3 estará más cerca al Sol y nuestro planeta, según explicó Tania de Sales Marques, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich en el Reino Unido, al diario Newsweek, no es posible predecir el brillo exacto que tendrá al pasar por los cielos, por lo que incluso podría transcurrir desapercibido, pero hay datos que confirman que su brillo ha aumentado y las probabilidades de ser visto por el ojo humano son altas. (La Nasa logró producir oxígeno en Marte)
Llega el #cometa C/2022 E3 ZTF ☄, que atraviesa nuestro sistema solar una vez cada 50 mil años. ¡@marieladediego_ nos cuenta cómo poder verlo! 👇 https://t.co/BLprP2SQkB
Llega el #cometa C/2022 E3 ZTF ☄, que atraviesa nuestro sistema solar una vez cada 50 mil años. ¡@mariel…
— Juan Campos (@HURACAN68) January 5, 2023
Los cometas están formados mayormente en hielo cubierto con material orgánico de reposo, es posible que arrojen pistas importantes acerca de la formación de nuestro sistema solar, ya que pueden llamarse bolas de basura, pero en ellos hay muchos datos relevantes.
Según la información compartida por la NASA, el 12 de enero el cometa estuvo más cerca del Sol y el próximo primero de febrero estará más cerca a la Tierra, por lo que se podría ver con mayor claridad.
Llega el #cometa C/2022 E3 ZTF ☄, que atraviesa nuestro sistema solar una vez cada 50 mil años. ¡@marieladediego_ nos cuenta cómo poder verlo! 👇https://t.co/YOob8nehaK
— Meteored.ar (@MeteoredAR) January 5, 2023
Para las personas que desean apreciarlo, se recomienda ir a una zona alejada de la ciudad y con poca contaminación, ya sea en una montaña o un bosque, y si quiere verlo con detalles, unos binoculares o un telescopio serán una gran compañía. (La curiosa imagen que la NASA capturó desde Marte)
Especialistas en el tema sugieren hacerlo con el binocular, ya que es más fácil y práctico de usar, mientras que un telescopio tiene un campo de visión mucho más pequeño y puede ser más complicado de trasladar hasta espacios boscosos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com