Niño de 11 años vende cuadros a más de 600 millones de pesos: el “pequeño Picasso”
A su corta edad, este pequeño ya ha amasado una fortuna más inmensa que lo que cualquier adulto puede llegar a hacer en toda su vida.
Andrés Valencia, un pequeño mexicano de tan solo 11 años, ya es considerado en todo el mundo como el “pequeño Picasso”, esto, debido a su talento con el arte que lo ha llevado a importantes eventos en el mundo y a ganar miles de dólares con la venta de sus obras.
El menor se hizo experto en el cubismo, estilo inconfundible del español Pablo Picasso, padre de esta rama de la pintura, sumado al surrealismo del pintor Salvador Dalí, para plasmar en sus lienzos obras que son muy atractivas al ojo humano.
Se hizo conocido gracias a su participación en la prestigiosa feria Art Basel Miami en 2021, evento en el que fue el centro de atención, siendo esta una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Estados Unidos. El éxito se vio luego de que la Chase Contemporary, galería neoyorquina que lo representa, vendiera casi toda su obra. (Niño genio colombiano, ingresará a la universidad y sueña con trabajar en la NASA)
Megamillonarios como Tommy Mottola y Jessica Goldman Srebnick, se convirtieron en seguidores de su obra, lo que se tradujo en prestigio y entrada de miles de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Gana muchos millones
A mediados del 2022, el artista presentó una muestra individual en la galería Chase Contemporary de Soho en Nueva York donde, de acuerdo como lo afirmó el diario La Nación, alcanzó a vender 35 de sus obras exhibidas por sumas que iban desde los 50.000 y 125.000 dólares cada una. (McDonald’s lanza programa de libros en la Cajita Feliz para promover la lectura)
Así mismo, ha hecho parte de subastas como la de Phillips de Pury en Hong Kong. Allí, vendió un cuadro por un valor de 159.000 dólares. Mientras tanto, vendió otro por 230.000 dólares en una gala benéfica en la isla de Capri, Italia.
Aún así, a su corta edad no puede dejar de lado responsabilidades como asistir a la escuela en San Diego, Estados Unidos, mientras trata de llevar una vida normal con sus pinturas, algo que para él, es un pasatiempo muy divertido.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre sus cuadros favoritos: “Debo decir dos: The Outsiders, que son básicamente unos tipos que están pasando el rato, y Venucube, inspirado por Pokémon.”, mencionó el pequeño Andrés en entrevista con la BBC Mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com