Nairo Quintana y todas las veces en las que ha demostrado su fortaleza y empeño
El ciclista ha atravesado por numerosas pruebas de vida, luchando desde joven por tener éxito.
Fue no hace mucho, cuando un joven campesino de Boyacá logró lo que muchos colombianos soñaban desde hace años: ganarles a los europeos en su propio territorio. La leyenda de Nairo Quintana surgió entre las vías en su caballito de acero, veloz y certero. (Nairo Quintana regaló 800 bicicletas a niños y niñas en Boyacá)
Pero su vida no fue color de rosa, por eso, hoy es el ejemplo de miles de jóvenes que sueñan en grande estando rodeados de pobreza, de que se puede salir adelante si nunca se pierde el rumbo.
Para el año 2010, el ciclismo no era foco de emoción en Colombia, por el contrario, era un deporte olvidado. Hasta que Quintana participó y ganó el Tour de L’Avenir, la carrera más importante para ciclistas menores de 23 años, siendo la antesala para lo que sería los tres títulos de campeón de la Vuelta, Giro y Tour.
Ver esta publicación en Instagram
Sus retos
– Como todo nuevo ciclista, fue víctima de Pógacar, que dominan la crono, la montaña, los grandes premios y los clásicos.
– El equipo Movistar lo ignoró, por lo que pasó al Arkea, un equipo de segunda, al que le dio grandeza con sus victorias. (Nairo Quintana, sinónimo de humildad, tenacidad y sacrificio)
– En el Tour de Francia siempre estuvo entre los primeros 10 a pesar de ser el más veterano.
– Su polémica salida por el uso de Tramadol le ganó insultos en el Tour de L’Avenir, pero enfrentó la mala racha con altura.
– Fue expulsado del equipo Arkea.
– Actualmente, es poco probable que a sus 32 años vuelva a competir, pero siempre será recordado.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com