Esto pasó con Pam Ferris, la verdadera ‘Tronchatoro’: vive feliz alejada del cine
‘Matilda’ es de esas películas icónicas que nadie se cansa de ver. Su antagonista es un amor en la vida real.
Una de las villanas más recordadas del cine es sin duda, ‘Tronchatoro’, la aterradora directora de escuela en la película ‘Matilda’, icónica e inolvidable y la favorita de muchos. La historia de la niña con poderes y amor por los libros, no deja de acaparar la televisión.
A pesar de tener muchos años, los canales siguen transmitiendo, pues es rating asegurado, generando una popularidad que llegó a convertirla en musical de Broadway y, más recientemente, en remake de Netflix, a estrenarse en pocos meses.
La pequeña Matilda se ganó el corazón del mundo entero, gracias a su ternura, inteligencia y ejemplo que da a los más pequeños, sobre el amor por la lectura. Los libros fueron su refugio ante unos padres negligentes y una directora maltratadora, mostrándole que se vale soñar. (¡Orgullo! Película colombiana ‘Los reyes del mundo’ ganó en el Festival de San Sebastián)
Además, la película dejó escenas que se han convertido en memes famosos: la frase de “¡Bruce, Bruce!”, cuando se refieren a la comida, o aquella en donde una niña sale volando tras tirarla de las trenzas, todas obras de la malvada ‘Tronchatoro’.
¿Qué fue de su vida?
La actriz que interpretó a la directora es todo lo contrario a su personaje: una mujer dulce de sonrisa encantadora. La viva imagen del talento actoral, al interpretar tan bien a la mala, siendo tan buena.
Ver esta publicación en Instagram
Su nombre real es Pam Ferris, que recibió muchas críticas por “maltratar” a los niños, por parte de esas personas que no saben diferenciar entre la realidad y la ficción. (La película que representará a Colombia en los Premios Goya 2023)
No obstante, este no fue su único papel en el cine: hizo de ‘Ma Larkin’ en ‘The Darling Buds of May’, serie británica estrenada en 1993; el papel de ‘Laura Thyme’ en ‘Rosmery’ and ‘Thime’, en 2003, donde interpretó a un personaje muy lejano al de la recordada ‘Tronchatoro’.
Incluso, salió en la tercera película de Harry Potter, donde hace de la tía que sale volando convertida en globo, y en el año 2019 en Tolkien, un drama romántico dirigido por Dome Karukoski.
Detrás de tantos rostros está Pam, nacida en Alemania en 1948, casada a los 38 años y amante de la lectura, que vive una vida feliz y alejada ya del cine.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com