Joven en La Guajira pagó sus estudios universitarios vendiendo gomas
Luis Ricardo Mendoza Martínez logró graduarse de Negocios Internacionales en la Universidad de La Guajira.
Luis se hizo famoso entre sus compañeros por llegar a sus clases acompañado de una caja de gomitas para endulzar los momentos de aprendizaje en los salones de la institución educativa, un dulce perfecto para días de felicidad, tristeza y estrés.
Como el joven lo afirma, “Todo empieza con una necesidad” y el factor económico fue la motivación para que el universitario decidiera buscar otras maneras para solventar los gastos de sus estudios.
Fotocopias, alimentación y transporte hacían parte de los costos que tenía desarrollar el pregrado en la Universidad de La Guajira, así que iniciar con la venta de caramelos fue un sí rotundo. (¿Quieres estudiar? La Universidad Javeriana oferta cursos gratis y en línea)
Conoce la historia de Luis Ricardo Mendoza Martinez, el graduado 🎓de la Universidad de La Guajira quien nos enseña que con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas. 💪🙌
Él es nuestro protagonista en #TalentoUniguajira.💯 pic.twitter.com/Hr79eKDxa5
— Uniguajira 89.3 Fm (@uniguajira893) August 26, 2022
En un inicio, el precio de sus productos fue de 400 pesos la unidad, pero con el tiempo y la popularidad que obtuvo en la institución educativa, su negocio pudo crecer y logró realizar más inversión para diversificar los productos y atraer muchos más clientes. (La niña genio de 9 años que irá a la universidad, habla cuatro idiomas y es nadadora)
Pero no fue fácil, la pandemia del COVID-19 frenó sus ventas, pero no sus clases, lo cual preocupó en un inicio al joven emprendedor, pero gracias al programa de matrícula cero, logró continuar con el estudio del pregrado, desde la virtualidad.
Entre sus ideas innovadoras, también estuvo el emprender en la venta de calzado de manera virtual, aprovechó el auge de lo digital ya que no podía comercializar sus golosinas, lo hizo a través de otros productos.
Luis Mendoza Martínez, de vendedor de golosinas a negociador internacionalhttps://t.co/uFlX0oRofO pic.twitter.com/QErHwwkPG1
— Diario del Norte (@DiarioDelNorte) August 25, 2022
Luis Ricardo logró graduarse y recibir su diploma como negociador internacional, pero a la ceremonia debía asistir con algo especial, su caja de golosinas tenía que acompañarlo en esta fecha tan especial, la llevó en su mano acompañada de la toga y el birrete para rendirle homenaje a los productos que contribuyeron a su formación profesional.
La historia del guajiro se ha hecho viral en redes sociales donde se resalta su humildad, carisma y la sonrisa que nunca borra.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com