Así Juan Guillermo Cuadrado transforma el corazón de niños y familias necesitadas
El jugador de la Selección Colombia siempre ha mostrado su gran interés por mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
Para muchos de los futbolistas más importantes del país, la niñez es un pilar fundamental de sus carreras deportivas, por este motivo crean fundaciones para ayudarlos a surgir en la vida profesional y deportiva.
Este es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, quien a través de la Fundación Juan Cuadrado, busca que los niños y sus familias puedan tener una formación tanto en el deporte como en el arte bajo los principios y valores que se les son inculcados.
La idea de la fundación
Dichas metodologías educativas se aplican a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Esto teniendo en cuenta que en muchos departamentos del país se viven bajo contextos difíciles debido a la violencia que se presenta.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los pilares fundamentales que son utilizados en este espacio es el del cambio a través de la fe en Dios, ya que este es uno de los aspectos que ha llevado al deportista nacido en Necoclí a triunfar en Europa.
Otros valores que se aplican a este modelo pedagógico es el del perdón, la tolerancia, el amor y el respeto por los demás.
“La fundación es lo más bonito que estoy haciendo en mi vida, tratar de ser el ejemplo para los niños, para que cada día a través de unos principios y unos valores puedan soñar y hacer realidad sus sueños”, sentenció Juan Guillermo Cuadrado, en una entrevista con la W Radio.
¿De qué manera ayudan a los niños?
Si bien, el pilar fundamental de la fundación Juan Cuadrado es la de cambiar vidas mediante la educación, este se divide en tres grandes proyectos, los cuales están dirigidos al progreso de la niñez y sus familias.
El primero de ellos es la escuela de fútbol, que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades deportivas partiendo de la educación física, sociales, emocionales e intelectuales de los niños.
Ver esta publicación en Instagram
Otro proyecto es la escuela de teatro, la cual aborda también la música, y su objetivo es descubrir los nuevos talentos del país en el mundo artístico.
Por último, está el programa de “Amor que da valor”, el cual está dirigido a la población carcelaria del país y tiene como objetivo cambiar las vidas de las personas que están privadas de la libertad mediante encuentros transformadores.
Todas estas iniciativas sin duda muestra el gran compromiso que tiene el volante que juega en la Juventus, de Italia, por mejorar la vida de los colombianos, utilizando su influencia para cambiar corazones.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com