Niño colombiano teje animalitos para pagar el tratamiento de su enfermedad
La historia de superación de Santiago conmueve en redes.
A pesar de sufrir una enfermedad huérfana que ya no le permite llevar una vida normal, el pequeño Santiago de 12 años no se rinde ante la vida. Este niño y su emprendimiento se ha convertido en una historia de inspiración para cientos de colombianos que ven en él un ejemplo de trabajo y esmero.
“Mi vida no es común y corriente. Tengo una enfermedad huérfana que ha causado grandes cambios. No juego fútbol, no monto bicicleta o patines y tampoco corro por el parque como antes solía hacerlo”, narró Santi en su perfil de Instagram.
“Pero hay algo que me encanta hacer y que llena mis días de alegría; me gusta mucho tejer en croché, me encanta hacer muñequitos y carpetas”, una actividad que se convirtió en su propio negocio, cuyas ganancias le sirven a ‘Santi’ para ayudar con sus tratamientos y otros gastos médicos. (Profesora fundó un ‘pueblo’ y construyó un colegio para los niños de los Montes de María)
El niño se armó con agujas e hilo y empezó a tejer, vendiendo los “amigurumi”, animalitos tejidos llenos de ternura. “También toco el chelo y pinto lienzos lindos con óleos. Yo no creo que la gente cuando me ve en la calle, me vea porque no camino bien y soy diferente, pienso que me ven porque llevo tapabocas hermosos que yo mismo diseño en croché”, compartió el menor en su cuenta @lostrescrocheteros334, donde los interesados pueden hacer sus pedidos.
Ver esta publicación en Instagram
Se comparte su historia
La cuenta @soycampesinocol dio a conocer su historia en redes sociales. “Hoy me encontré con Santiago, un joven que hace estas hermosas artesanías para salir adelante con su enfermedad en Ramiriquí (Boyacá). Es un niño muy piloso y con muchas ganas de salir adelante. Quisiera pedirle a los colombianos que lo busquen en Instagram y le compren sus artesanías, ya que gracias a esto tiene con qué sostenerse. Apoyémoslo y compremos”, escribieron.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com