Perro que no se separó de soldado con el que compartió seis años conmovió al país
El animal no se despegó del ataúd, como el amigo más fiel.
Andrés Vargas, un militar colombiano de 33 años, falleció en San José del Guaviare tras sufrir una aparente afección pulmonar. En sus honras fúnebres, sumado al dolor de su pérdida, ocurrió otra escena que partió los corazones de los asistentes y cientos de personas que han visto las imágenes.
Su perro guía, un labrador que lo acompañó mientras sirvió a la institución, protagonizó el episodio del amor más puro, fiel e incondicional que jamás se haya visto, demostrando que es el mejor amigo de su amo fallecido y que lo acompañaría hasta la muerte.
Así fue la escena
‘Rocki’, como fue bautizado este labrador chocolate por el difunto, fue entrenado por el mismo soldado Vargas y permanecieron juntos por más de seis años, mientras trabajan mano a mano en la lucha contra las drogas. (Perro que llega todos los días a una panadería, ladra hasta que le dan pan)
El cachorro aprendió las técnicas de búsqueda y órdenes necesarias para cumplir las misiones, siempre cerca al soldado, lo que hizo que se estableciera un vínculo entre los dos, unidos por la dureza del trabajo. (Estudio comprueba que abrazar a un perro trae beneficios para la salud)
Por eso, el funeral de Andrés Vargas se llenó de lágrimas al observar a ‘Rocki’ sin apartarse del ataúd, acostado a su lado o persiguiendo el cuerpo de un lado a otro, esperando que su amo se pusiera de pie y lo tomara de la pata, como siempre fue.
Incluso, tuvieron que apartarlo a la fuerza para poder realizar el acto de despedida.
Este gesto de infinita fidelidad marcó a los compañeros y familiares del fallecido; ahora, ‘Rocki’ será retirado del ejército para empezar a llevar una vida de jubilado junto a la familia de Vargas. “Ya cumplió su tiempo de servicio en el Ejército, y ya es hora de descansar también para él”, destacaron militares.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com