Niños con cáncer en Cartagena practican karaterapia como parte de su tratamiento
La primera ciudad en implementar la karaterapia es Cartagena, en donde un equipo de médicos busca ayudar a los pequeños que sufren la enfermedad.
Sin duda, las artes marciales exigen grandes niveles de concentración, autocontrol, equilibrio y precisión. Habilidades que pueden ser aplicadas en el desarrollo de las rutinas en sus vidas diarias y además ayudan a mejorar el sistema inmunológico de los pacientes e incrementan su estado de ánimo.
“A mí me da como alegría porque uno pasa acostado en la cama y, por ejemplo, una acá ya estira los músculos, se distrae, se divierte”, afirma uno de los menores beneficiados con la karaterapia.
La filosofía de este arte milenario integra la velocidad y la fuerza, componentes que pueden adaptarse a la movilidad o capacidad física de cada paciente. “El karate se amolda a las personas e incluso hay campeones mundiales que están en silla de ruedas, que son cinturones negros en el mundo”, agregó Horacio Pareja, instructor de karate. (¡Tremendo regalo! Karol G regaló concierto a niños con cáncer)
Ver esta publicación en Instagram
Según Ángel Castro Dager, médico oncólogo, los espacios psicológicos y las actividades lúdicas deben ser prioridad en el tratamiento del cáncer en niños. Y de esta forma, el deporte integra una salud física, mental y emocional.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com