Nueva jornada laboral se pone en práctica en el Reino Unido
Cuatro días laborales es la apuesta que inician empresas debido a los cambios que trajo la pandemia
Después de la readaptación laboral que ha generado la pandemia a causa del COVID-19, alrededor de setenta compañías ubicadas en el Reino Unido han iniciado una prueba piloto que consiste en trabajar una semana laboral solo de cuatro días.
En total serán seis meses en los que más de 30.000 colaboradores ejecutarán sus labores con el fin de analizar si un día menos de trabajo en la semana brinda los mismos indicadores de productividad, o, por el contrario, retrasa procesos de efectividad.
En cuanto al salario, las compañías continuaran con el pago del 100 % de sus sueldos con el fin de brindar bienestar y motivación en el trabajo. Según el estudio realizado por investigadores para medir la productividad empresarial, el clima laborar y los beneficios que el empleado obtiene son claves para el desarrollo rápido y eficaz de las funciones designadas. (Empresas en Canadá dejan que personas acudan al trabajo con sus mascotas)
4 Day Week Global junto al laboratorio de ideas Autonomy, las universidades inglesas de Cambridge y Oxford y el Boston College, son el equipo que desarrolla la campaña que busca reducir los días laborales analizando niveles de estrés, salud, el sueño, viajes y rangos de energía. (Israel ofrece trabajo a colombianos: uno de los requisitos es hablar español)
Otras empresas como Tesla, anunciaron su rechazo a la campaña y de manos de su CEO Elon Musk se anunció que el personal de su compañía debe regresar a la presencialidad y cumplir un mínimo de 40 horas semanales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com