Empresas en Canadá dejan que personas acudan al trabajo con sus mascotas
La compañía de diseño Tungsten Collaborative es sensación por esta iniciativa.
Tungsten Collaborative, una empresa canadiense de diseño ubicada en Ottawa, es sensación en el mundo por permitir a sus trabajadores ir a la oficina acompañados de sus mascotas.
#Neurona🐶 Tungsten Collaborative, es una empresa canadiense de diseño que destaca en el mundo ya que le ha dado derecho a las mascotas a entrar a la oficina con sus dueños. Según la gerencia, la pandemia los volvió más tolerantes con la presencia de mascotas en el trabajo. pic.twitter.com/H926ESUnmZ
— NeuronaSV (@NeuronaSV) May 10, 2022
Tungsten Collaborative, una empresa que es sensación en el mundo por permitir a sus trabajadores ir a la oficina acompañados de sus mascotas.
Más de una docena de empleados caminan por los pasillos seguidos de caninos de diferentes razas, todos felices de estar más tiempo con sus amos. Daisy es una de las afortunadas mascotas, una labradora de 12 años que asiste con su dueño. (Deportes para perros, fundamental para que no caigan en el sedentarismo)
“Muchas de las mayores innovaciones impulsadas por Dave (McMullin, vicepresidente de diseño) surgieron en largas caminatas junto a Daisy”, explica la compañía citada en la Revista Semana; afirman que la perrita tiene “nueve años de experiencia apoyando a los mejores diseñadores”.
“Alentamos a las personas que tienen mascotas a que las traigan”, dijo a la AFP el presidente de Tungsten Collaborative, Bill Dicke, de 47 años, que añade: “Uno desarrolla la relación con su mascota en casa y de repente vuelves al trabajo, y tienen que estar enjaulados por el día o deambular solos por la casa”.
En Tungsten Collaborative, una empresa canadiense de diseño, las mascotas tienen derecho a entrar a la oficina con sus dueños. #canada #empleo #mascota #noticia #perros #trabajo #tungstencollaborativehttps://t.co/XpCpGn3aLv pic.twitter.com/aixlIP58Te
— MontrealQuebecLatino (@MtlQuebecLatino) May 12, 2022
La idea llegó con la pandemia
El presidente de la compañía asevera que la pandemia hizo que las empresas fueran más tolerantes con las mascotas en el trabajo, una idea que acrecentó la productividad de la compañía. Tungsten Collaborative hace parte de las empresas de Humane Society International, y se destaca por el aumento de la actividad comercial.
Ahora, los pasillos están llenos de cuencos con agua para los perritos, y estos, a su vez, se la pasan durmiendo a los pies de sus amos o mordiendo juguetes de goma; además, las empresas Pet Friendly son cada vez más numerosas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com