Crean colmenas robotizadas para ayudar a la preservación de las abejas
Este animal es el gran responsable de la polinización de las plantas en la naturaleza.
Desde hace varios años, alrededor del mundo se ha masificado la urgencia por salvar a las abejas, encargadas de polinizar las especies de plantas en la naturaleza. Si estas desaparecieran, se cree que la mitad de las especies de plantas y el 75% de los productos que consumen los humanos (incluida la carne), también desaparecerían.
De allí la importancia de preservarlas y concientizar sobre el importante papel que cumplen en el planeta. Por eso, una empresa en Israel puso en marcha el plan para crear colmenas robotizadas, evitar la mortalidad de la especie y garantizar la seguridad alimentaria.
Estas colmenas, del tamaño de un remolque de carga, funcionan como albergue de hasta 24 colonias que podrán operar con la ayuda de un robot, encargado de vigilar a los insectos, controlar el hábitat y cuidarlos. (Por primera vez, científicos han cultivado plantas en suelo lunar)
Spotted us around Israel?
Post a photo of a #BeeHome or one of our hiring billboards (not while driving), tag us, and have a chance to win a jar of the first AI produced honey delivered to your door! pic.twitter.com/QFKAi34nqJ
— Beewise: Automated Beekeeping (@BeewiseT) January 9, 2022
Son eco-amigables
Sumado al hecho de salvar a las abejas, las colmenas robotizadas contarán con energía solar que dará electricidad a un sistema que distribuye de manera automática el azúcar, agua e incluso medicamentos a las abejas. (Joven crea dispositivo que detecta drogas en bebidas)
We are so grateful for our successful Series C fundraising of $80 million! With this funding we will be able to meet market demand through increased manufacturing, develop additional product iterations, and further improve pollination. #startup #fundraising #agtech pic.twitter.com/C8f1HVKau8
— Beewise: Automated Beekeeping (@BeewiseT) April 3, 2022
Este sistema es el encargado también de extraer la miel que se produce con una licuadora integrada.
“Todo lo que haría un apicultor, el mecanismo robótico puede imitarlo y hacerlo más eficazmente sin cansarse, sin irse de vacaciones y sin quejarse”, explicó Saar Safra, director general de Bewise, empresa a cargo del proyecto.
No obstante, aclaró que el robot es una ayuda para el apicultor, más no un reemplazo. Por ahora, hay varias colmenas distribuidas en Israel y Estados Unidos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com