Colombiana creó dispositivo contra el COVID-19 que se fabrica masivamente en EE. UU.
La científica es la responsable del invento, un dispositivo inteligente que combate el virus.
Lorena Valencia es la científica colombiana que hace historia en Estados Unidos al haber creado un dispositivo inteligente de desinfección, proyecto que desarrolló durante el año 2020, una vez iniciada la cuarentena por el COVID-19.
Su invento es revolucionario y tecnológico: se trata de un robot capaz de inactivar todo tipo de hongos, virus y bacterias, incluido el COVID-19 con todas sus sepas, hasta en un 99%. Es decir, la creación limpia los espacios a su paso eliminando los patógenos responsables de numerosas enfermedades, como una especie de aspiradora desinfectante.
Desde el laboratorio de Octopus Force en Cali, se construyó esta genialidad en un periodo de seis meses y con una inversión de 400 millones de pesos; además, los investigadores que contribuyeron a su realización fueron los encargados de probar sus habilidades. (Joven crea dispositivo que detecta drogas en bebidas)
Los resultados arrojaron datos muy positivos: de 110 personas que lo utilizaron, solamente uno adquirió el virus del COVID-19 presentando síntomas leves.
Ver esta publicación en Instagram
Se volvió famoso
Una vez probada su efectividad, el país comenzó a utilizarlo en hospitales, gobernaciones, universidades, fábricas y empresas. El furor llamó la atención de Estados Unidos quienes propusieron el montaje de un laboratorio para fabricarlo de manera masiva. (Por primera vez, científicos han cultivado plantas en suelo lunar)
Incluso, afirmaron la posibilidad de instalarse en siete estados diferentes con el apoyo de la Oficina de Fomento Económico de la Embajada Americana. De esa forma, los procesos serían más cortos y más económicos.
Así, se abre también la posibilidad de venderlos a menores precios, permitiendo mayor accesibilidad a los beneficios que ofrece el robot.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com