Cinco ecohoteles perfectos para pasar vacaciones rodeado por la naturaleza
Desconectarse y disfrutar del ambiente es posible con los ecohoteles colombianos.
El turismo natural es cada vez más común en el país, gracias al deseo de los ciudadanos de salir de la urbe y disfrutar de la paz que solamente trae la madre tierra.
Colombia es el país perfecto para disfrutar este tipo de turismo con sus bosques, mares, ríos y cordilleras llenas de diversidad en flora y fauna, que hace de la nación una de las más ricas de la tierra.
Por eso, numerosos emprendedores se han dado a la misión de combinar el mundo de los hoteles y de la biodiversidad para ofrecer experiencias únicas de desconexión total que sane el alma, actividades para sanar el cuerpo y momentos de relajación. (Cinco joyas del ecoturismo cerca de Bogotá)
Estos son cinco opciones de ecohoteles para que viva unas vacaciones de ensueño:
1. Araucana Lodge
Ver esta publicación en Instagram
Esta hacienda, que se convirtió en ecohotel, se ubica a 40 minutos de Cali, entre lomitas y Dagua. La edificación tiene 70 años de antigüedad y solía ser un lugar de retiro familiar. (Cañón del Río Güejar, un tesoro del turismo en Colombia)
2. The Boato hotel
Ver esta publicación en Instagram
Esta joya se ubica en el Embalse de Guatapé, cuenta con vistas increíbles, contacto con la naturaleza y cabañas privadas a la orilla de la represa del Peñol. (5 destinos no tradicionales de turismo en Colombia)
3. El Almejal
Ver esta publicación en Instagram
Ubicado en Bahía Solano, al norte de la costa pacífica, este Ecolodge ofrece turismo sostenible; cuenta con una reserva natural de selva húmeda tropical, caminatas educativas por senderos ecológicos, actividades para niños, todo con responsabilidad ambiental.
4. Palmari Ecolodge
Se trata de una Reserva Natural Leticia y Tabatinga (Brasil), a orillas del Río Yavari, en pleno Amazonas. Cuenta con cabañas hechas con materiales naturales, recorridos por la selva, contacto con comunidades indígenas, observación de fauna local y comidas con ingredientes tradicionales de la zona. (Algunos de los ecohoteles más atractivos en Colombia ¡Vive la reapertura del turismo!)
5. Ecohabs Minca
Ver esta publicación en Instagram
También en la costa colombiana, se encuentra en el pueblo de Minca, a 45 minutos de Santa Marta, subiendo hacia la Sierra Nevada; tiene un impresionante entorno natural, con comodidad, tranquilidad, vistas en las habitaciones y principios de desarrollo comunitario.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com