¡Viento en popa! Así va el coche eléctrico que prometió Alejandro Riaño
Luego de recaudar fondos, será el primer coche eléctrico que se use en Cartagena, reemplazando a los carruajes tradicionales con caballos.
El comediante fue aplaudido hace unos meses por una iniciativa en pro de luchar contra la explotación de los animales de tracción en Cartagena: se trata de un coche eléctrico que no necesita de ningún caballo.
A través de sus redes sociales, a principios del presente año, Alejandro Riaño anunció la creación de un ‘Vaki’ para la construcción del primer coche eléctrico en la ciudad de Cartagena. El bogotano aportó la gran suma de 20 millones de pesos; la meta eran 90 millones, pero el apoyo de los colombianos fue inmenso y se alcanzaron 136 millones. (Conozca a las 20 mujeres más influyentes en Instagram en Colombia)
En el post que anunció su iniciativa, dijo que la intención no es dejar a los cocheros sin trabajo, sino que el propósito es “entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo”. Dicha publicación alcanzó la enorme suma de 170 mil likes y más de 4 mil comentarios.
¿Cómo va su construcción?
Ver esta publicación en Instagram
El comediante compartió en sus redes sociales el avance en la construcción del esperado vehículo. Escribió que el proceso ha sido más tardío de lo que se esperaba en un primer momento: “No era tan fácil como creíamos, el proceso es largo, pero va”. En el post se puede ver un corto video en el que se ve el coche, que ya es una realidad, pero le faltan retoques importantes.
“En los próximos días montamos, sonido, carpas, cojines, etc.”, escribió Riaño. En pocas horas ha logrado alcanzar la suma de 11 mil likes. (Hassam da ejemplo de perdón tras encontrarse con su papá, luego de 19 años sin verse)
Ver esta publicación en Instagram
La dura situación de los animales de tracción en Cartagena
Al tratarse de una ciudad turística, dar un paseo en coche tirado por caballos resulta atractiva para viajeros que llegan de otras ciudades de Colombia, e incluso otros países. En el 2014, el exalcalde Dionisio Vélez firmó un decreto para implementar el Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal. (Colombiano celebra su graduación de Medicina junto a su perro)
A pesar de ello, aún abundan animales que son empleados como transporte, y que cumplen extensas jornadas de trabajo bajo condiciones deplorables y el calor extenuante de Cartagena. El pasado 9 de marzo se hizo viral el video de un caballo que se desplomó agotado del intenso esfuerzo al que fue obligado.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com