La historia de Jaime Barbini, el querido actor colombiano que dejó un gran legado
El sábado pasado en Bogotá, murió el reconocido actor tras varios quebrantos de salud.
La noticia del deceso de Jaime Barbini, a sus 80 años de edad, tiene conmocionados a los televidentes y personalidades del entretenimiento en el país.
El hombre, oriundo de Tunja, no sólo trabajó en la pantalla chica, sino que también llevó sus habilidades al teatro y el cine, espacios a través de los cuales recibió varios reconocimientos.
Fue así como en 2006 por su papel de Rubén, en la película ‘Mi abuelo, mi papá y yo’, dirigida por Dago García, obtuvo el premio a mejor actor de la Semana del Cine Iberoamericano de Madrid. (La bella historia de amor de Dora Cadavid y su hijo Moisés)
Además, hizo parte de producciones como ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Infiltrados’, ‘Laberinto’, ‘Amor en custodia’, ‘Allá te espero’, ‘La ex’ y ‘Pura sangre’, telenovela que se emite actualmente en el canal RCN.
Siempre en nuestros corazones, siempre en los recuerdos de todo un país maestro Jaime Barbini.
Nos duele profundamente su partida. Un legado infinito nos deja este boyacense, ejemplo de talento, pasión y coraje hasta el último día.
Descanse en paz maestro, gracias por tanto. pic.twitter.com/n7QaS6N2iW
— Ramiro Barragán Adame (@RamiroBarraganA) March 27, 2022
Su estado de salud no era el mejor
Con el pasar de los años, Barbini empezó a sufrir complicaciones de salud que lo llevaron incluso a solicitar la eutanasia. En un video que circuló a finales de septiembre de 2021, el actor manifestaba su deseo por no seguir viviendo. (Consuelo Luzardo: 61 años entregados a la televisión en Colombia ¡Un ejemplo de actriz!)
Ver esta publicación en Instagram
Para aquel momento, el también libretista había padecido un derrame cerebral que terminó restringiendo su movilidad. “Está en una cama muy mal… ya vivió lo suficiente, que esté tranquilo y descanse en paz y que haya una solución. Me uno a las personas que piden la eutanasia”, dijo Katherin Becerra, hija del actor, según lo citado por RCN Radio. (Un gran homenaje al actor Edgardo Román, uno de los actores más queridos del país)
Tiempo después, con la llegada de la pandemia, también fue víctima del COVID-19. Recientemente se encontraba en un delicado estado de salud producto de afectaciones pulmonares, las cuales, de acuerdo con información preliminar, ocasionaron su muerte.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com