La bella historia de amor de Dora Cadavid y su hijo Moisés
Los dos vivieron a la luz de los reflectores y fueron muy queridos por los colombianos.
Sin lugar a duda, para Dora Cadavid el fallecimiento de su hijo fue en un duro momento, no obstante, hoy los recordamos a los dos con alegría.
Moisés Cadavid, en realidad se llamaba Ricardo Francisco Valenzuela Cadavid, el nombre artístico lo ayudó a elegir Dora, su eterna amiga y madre.
Moisés fue un reconocido actor y empresario de teatro, que participó en producciones como ‘Pasión de Gavilanes‘.
Él murió a los 52 años en Barranquilla, Atlántico, mientras estaba promocionando una obra de teatro, junto a su esposa y a su mamá, hoy también fallecida. (Dora Cadavid, la actriz que con su talento conquistó el corazón de toda Colombia)
Un amor incondicional
Ver esta publicación en Instagram
Este actor en realidad se llamaba Ricardo, pero se puso ese nombre artístico porque así siempre lo habría querido bautizar su madre, la primera actriz Dora Cadavid y a quién amaba con toda su alma.
Según la también actriz y sobrina de Dora, María Cecilia Botero, la separación de los dos fue un fuerte detonante en la salud de su tía, a quien acompañó en sus últimos años.
Los días de Moisés Cadavid eran entre Bogotá y Barranquilla, donde realizaba talleres de actuación y además tenía planeado lanzar una comedia llamada ‘M&M, la peluquería’. (Un bonito homenaje a Dora Cadavid, la actriz que marcó una época en la televisión colombiana)
Ver esta publicación en Instagram
En ella participarán, su mamá Dora, su hija, esposa y actores de la talla de Gavo Figueira, Ramses Ramos y María Irene Toro. Su objetivo era llevarla a Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.
Es así, como en todos sus proyectos y en cada paso el actor contaba con el amor y apoyo de su madre. Eran una dupla perfecta de talento, amor y complicidad. Dora vivía con su amado hijo y ante su muerte planeó vivir en un ancianato.
¡Ahora están juntos en el cielo!
Dora Cadavid, siempre estará en nuestros corazones por su papel de “Inesita” en Yo soy Betty, la fea, y otros papeles más, que marcaron su carrera actoral.
La actriz falleció a sus 84 años, en la Clínica Shaio, del norte de Bogotá, donde permanecía internada por problemas pulmonares.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com