Hombre rescató a un oso perezoso que colgaba de los cables de la luz
El momento del rescate fue compartido en video y se viralizó rápidamente a través de redes sociales.
Un inusual rescate ocurrió en el municipio de Tarazá, del Bajo Cauca antioqueño, cuando un oso perezoso decidió colgarse de los cables eléctricos en plena avenida, lo cual supuso un gran peligro dados los altos niveles de energía que manejan dichos cables.
Por fortuna, un trabajador de la empresa EPM se percató de la situación y acudió al rescate. El hombre, identificado como Víctor Hugo, decidió subirse a un poste para alcanzar la altura en la que se encontraba el oso y una vez allí intentó atraerlo con llamados, sin embargo, fue imposible. (El emotivo reencuentro entre un perro y su dueño en hospital de Armenia)
🤩 Hoy nos despertamos con esta hermosa escena: Nuestro valiente y comprometido compañero Victor Hugo López rescata a un oso perezoso 🦥 en el municipio de Tarazá 💕 ¿Qué tal esta importante labor?
📹 Gracias al compañero Alex Misas por captar este momento #SostenibilidadEPM 🦥 pic.twitter.com/sp45uQLOfU— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) February 15, 2022
¡Todo un héroe!
Ante la negativa del animal, el ciudadano apeló al uso de una escoba, con la que logró atraparlo y traerlo hacia él, para luego acariciarlo y calmarlo. El hecho significó un heroico rescate que se ha ganado los elogios de todos los que lo ven. (Conozca al jardinero que convierte llantas usadas en obras de arte)
Incluso, la empresa del trabajador reconoció su labor:
“Hoy nos despertamos con esta hermosa escena: nuestro valiente y comprometido compañero Víctor Hugo López rescata a un oso perezoso en el municipio de Tarazá. ¿Qué tal esta importante labor?”, dijeron en redes sociales.
Víctor Hugo López y Alex Misas del municipio de Tarazá devuelven a su hábitat natural al oso perezoso rescatado de la parte superior de un poste de luz. 🤩🙌 #SostenibilidadEPM es proteger la fauna silvestre en los territorios donde tenemos presencia. 🦥 pic.twitter.com/e5wyEdnDG5
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) February 15, 2022
Tiempo después del rescate, el oso perezoso fue devuelto a su hábitat. “Bienvenido a la libertad, osito. Súbase al árbol. No se vaya a caer, hijo, pa’ arriba”, esas fueron las palabras de Victor Hugo al momento en el que el animal volvió a trepar por uno de los árboles de donde lo dejaron.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com