Bon Bon Bum llega a más de 90 países, ahora se venderá en China
Este dulce ha hecho parte de la vida de varias generaciones de colombianos y tras su éxito en el país, logró llegar al mercado internacional.
Bon Bon Bum, la icónica marca que ha acompañado a varias generaciones y que se ha posicionado como un producto tradicional, lleva más de 50 años conquistando a los consumidores en el país y ahora, enamorar paladares en Asia.
El famoso dulce llega a China con el objetivo de consolidarse en un mercado de 1.411 millones de habitantes de cara a su ambiciosa expansión internacional. Este es uno de los grandes restos de la empresa colombiana que produce esta tradicional chupeta en la planta de La Paila, ubicada en Zarzal, (Valle del Cauca), y que utiliza caña de azúcar como uno de sus principales ingredientes. (El café colombiano conquista un nuevo país)
“Para nosotros es realmente gratificante y nos llena de mucho orgullo poder contar con un producto tan querido por los colombianos. En Bon Bon Bum seguiremos trabajando por llevarle diversión y alegría a las personas sin importar su edad, y país para así continuar acompañándolos en los diferentes momentos de la vida”, señaló en su momento César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina.
Luego de su éxito en Estados Unidos, ahora quiere triunfar en China
Felicitaciones a todo el equipo de #Colombina. Las exportaciones de @Bon_Bon_Bum le han abierto camino a los productos de la compañía y a los de otras empresas del Cluster de #Macrosnacks en varios mercados internacionales. Muy bien @OConchaa https://t.co/peT5bAQERy
— Carlos Pérez (@caperex) February 3, 2022
La historia del producto data desde los años 60’s cuando don Jaime Caicedo, con ansias de crear algo nuevo, halló una máquina capaz de hacer un bombón de caramelo grande, sostenido en un “palito”. Su idea revolucionó los dulces tradicionales y aunque su sabor original es fresa, durante toda la historia de la marca se han lanzado más de 40 versiones, dentro de las que se destaca: cereza y limón, sandía, maracufresa, morazul fresh, lulo, fuego y hielo, entre otros.
Gracias a su sabor y calidad, el dulce empezó a ser reconocido a nivel internacional y por el éxito que tuvo en los almacenes Walmart en Estados Unidos, fue una meta conquistar el mercado asiático y ya está obteniendo sus primeros frutos. (Servientrega creará museo y centro de investigación en Boyacá)
El dulce es uno de los más representativos del país
Luego de más de cinco décadas en el mercado, Colombina ha logrado llevar este producto a países de Asia, África y Europa. Entre ellos se destacan: China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, además de naciones de toda América y algunas de Europa. (Chocoramo traspasa fronteras y conquista los Estados Unidos ¿Qué opinas del precio?)
Mensualmente, la compañía exporta más de 85 millones de bombones y se venden anualmente unos $2 billones de productos alrededor del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com