David Vélez se convirtió en el colombiano más rico del mundo
Es uno de los multimillonarios que se ha hecho a pulso, pues no heredó nada de familiares.
La revista Forbes dio a conocer que el antioqueño David Vélez se convirtió en el colombiano más rico del mundo, por encima de Luis Carlos Sarmiento. El empresario que construyó un novedoso sistema bancario y logró hacer una fortuna de 10.200 millones de dólares en tan solo 10 años.
Material publicitário. Chegamos: estamos oficialmente na B3! O Nubank nasceu de uma missão maior: fazer do serviço financeiro algo mais inclusivo do que antes.
Antes de investir, leia o prospecto, em especial a seção fatores de risco. Veja o prospecto em https://t.co/CYveFP0YgT pic.twitter.com/ZtPGhX8DCq— Nubank (@nubank) December 10, 2021
La fortuna no solo es para él y para sus empleados, por el contrario, ha optado por donar una parte de sus ganancias a proyectos en pro de la infancia y la juventud en América Latina. (Niño campesino creó emprendimiento con snacks de arracacha)
¿Quién es David Vélez?
Nació en Medellín, el 2 de octubre de 1981. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Stanford, y cursó una maestría en el mismo campo en la Stanford Graduate School of Business.
Según se indica en su hoja de vida, tiene trabajos adelantados en el mercado financiero estadounidense, en instituciones como Goldman Sachs, Morgan Stanley y General Atlantic. Viajó a Brasil y allí comenzó a tener experiencia al convertirse en socio del fondo de inversión Sequoia Capital, como el responsable de inversiones en América Latina. (Estudiante colombiana logró patente para descontaminar aguas residuales)
Su idea de negocio nació desde su propia experiencia
(Material Publicitário). Chegamos na New York Stock Exchange, uma das bolsas de valores mais importantes do mundo! #NuDay #NuSócios pic.twitter.com/e8iSSIpX9a
— Nubank (@nubank) December 9, 2021
La idea de crear un banco que acercara a sus clientes y logrará reducir sus costos de operación nació en 2012, cuando David Vélez se enfrentó a las filas y diversas trabas que le impuso un banco de Brasil en su intento de abrir una cuenta. (Con bagazo de caña de azúcar, colombianos crearon tapaboca que se pueden sembrar)
Así nació Nubank, que ya consolida más de 48 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, a quienes, estiman, les han ahorrado 113 millones de horas esperando en filas de sucursales o call centers, y más de US$4,8 millones en comisiones bancarias.
“Nubank no necesito sucursales, no tuvo que contratar a 100 mil empleados, no tuvo que conseguir edificios caros. Por el contrario uno puede tener una estructura súper eficiente”, aseguró Vélez a Caracol Televisión.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com