Camionero lleva comida a perritos sin hogar en La Línea ¡Qué buen corazón!
Su vídeo ha sido compartido por decenas de personas para resaltar la labor de este joven conductor.
El buen corazón de los colombianos se ve reflejado en diferentes situaciones y no solo con el prójimo, también con los animales. Este es el caso de Daniel Pinilla, un joven de 24 años que en medio de los recorridos que debe hacer debido a su trabajo como conductor de camión, se toma el trabajo para ayudar a perros en condición de abandono.
Su historia se volvió viral en la red social Tik Tok cuando compartió un vídeo de cómo llama a los perros con la bocina de su camión y ellos lo reconocen y saben que les lleva alimento. (Niño campesino creó emprendimiento con snacks de arracacha)
Esta labor la hace en el Alto de la Línea
Desde hace dos años, un conductor de camión en la vía La Línea alimenta a 13 perritos, mientras desciende por esta carretera. Los animalitos identifican el sonido de la bocina del vehículo y salen a recibir los alimentos que Daniel Pinilla recoge por el camino. pic.twitter.com/KMekzBH7JV
— Laura Sepúlveda (@lausephincapie) December 13, 2021
Una vez por semana, Daniel Pinilla debe transitar el Alto de la Línea, entre Cajamarca y Calarcá. Son aproximadamente 13 perros los que se benefician con la labor que hace este joven. Los animales se ubican alrededor de Pinilla quien abre una bolsa con comida y la reparte entre los animalitos que pertenecen a un pequeño caserío que se asentó a un lado de la vía, a unos 500 metros antes del Alto de La Línea. (Estudiante colombiana logró patente para descontaminar aguas residuales)
“Cuando subo ya no paso por ahí, así que me toca solo bajando. Lo que recojo en el trayecto del viaje se los llevo o paro en Cajamarca y compro panes, salchichón, carne, y les completo con sobras de mi almuerzo. Son como 13 perros porque hace poco una perrita tuvo 8 cachorritos, antes no había tantos, se han multiplicado”, relató el conductor al periódico El Tiempo.
Busca ser ejemplo para otros conductores
El joven ama a los animales por los que ha inculcado esta labor a sus colegas y familiares. Aunque lleva trabajando como conductor cuatro años, desde hace dos reparte comida a los perros que viven en el costado de la carretera. (Ley permitiría que mascotas viajen en cabinas y no en bodegas de aviones)
El joven los conoció una noche que se quedó dormido en su camión en esta vía y al despertar, los vio pidiendo comida y no dudó en dársela. Desde ese momento, lleva alimento a los animalitos y espera que otros conductores lo hagan en todas las vías del país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com